Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se podrá ingresar al Pre Delta sin reserva previa

A partir de este miércoles, se podrá ingresar al Parque Nacional Pre Delta sin necesidad de realizar reserva previa, como se venía implementando. Las visitas serán por orden de llegada, respetando la capacidad máxima de 400 visitantes por día.


El área protegida se encuentra abierta de lunes a domingos, de 8 a 19 horas, con una capacidad máxima de 400 visitantes por día. Ante esta nueva medida de ingreso, se insta a la responsabilidad sanitaria y respetar los protocolos vigentes por el Covid-19. 

Las actividades permitidas en el Pre Delta son senderismo y de recreación en lugares de uso diurno, como la zona de acampe y el sector de parrillas, además de caminatas en los senderos a las Lagunas Curiyú e Irupé. Además, se encuentra habilitado el centro de visitantes donde se puede obtener información referente a la biodiversidad del área protegida.  

Cabe recordar que al mismo se puede ingresar de grupos de cinco personas y manteniendo el distanciamiento social debido a las medidas adoptadas contra la pandemia. 

Los visitantes pueden disfrutar de láminas y fotografías, relacionadas a la flora y fauna del lugar. En el centro de información, ubicado al ingreso, también se ofrece folletería.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.