Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se licita la obra de ampliación de la escuela N° 29 y N° 10 de Strobel

Se abrieron los sobres de las ofertas para la obra de ampliación Escuela Primaria Nº 29 “Gdor. Etchevehere y Escuela Nº 10 “David Emiliano García” de Strobel. Se presentaron cuatro oferentes.


El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; ; el intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón;  los legisladores, Claudia Gieco y Jorge Cáceres las directoras, Ana Lía Reiss y Romina Dalinger; la directora departamental de Escuelas, María Ester Camarada; junto a funcionarios municipales y provinciales.

Cabe destacar que ambas instituciones constituyen las únicas ofertas educativas con que cuenta la comunidad, funcionando en un mismo predio, dando lugar a que nivel inicial, primario y secundario compartan un único edificio.

Si bien el edificio ha ido adaptando sus espacios pedagógicos para dar respuesta al crecimiento de la matrícula escolar “la presente ampliación es indispensable para brindar la infraestructura necesaria para un buen desarrollo de las actividades educativas” destacó la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

“El objetivo del proyecto es ampliar el sector destinado a la escuela secundaria de manera de dar una solución a las necesidades de ese nivel y liberar funcionalmente espacios apropiados a la escuela primaria, para esto la provincia realizará una inversión de más de 22,5 millones de pesos” finalizó.

Palabras de los presentes

El intendente de la ciudad de Diamante, Juan Carlos Darrichón expresó: “Strobel es un barrio de la ciudad de Diamante, el cual ha crecido mucho porque se han hecho muchas viviendas en este lugar, por lo que sabemos que estamos atrasados en lo que es infraestructura en educación. Con este crecimiento, la población estudiantil fue en aumento, y esta escuela, que da un gran servicio a la comunidad, está con espacios que no son suficientes para la cantidad de alumnos, por lo que era imperiosa la necesidad de construir aulas”.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno provincial haya atendido esta demanda que venía de hace tiempo, y en medio de una crisis como la que estamos atravesando, es una señal muy clara del gobierno provincial de que está apostando por la educación” concluyó.

Por su parte, la directora de la Escuela N°29, Romina Dalinger, manifestó que la apertura de sobres para la ampliación del establecimiento “es un día histórico para la comunidad”, destacando además “es una obra que hace años se esperaba, por lo que es un día de inmensa alegría, posibilitando poder seguir creciendo, y agradecer a todos los que hicieron posible que esta obra hoy se concrete”.

Detalles de la obra

La obra de ampliación de la Escuela primaria N° 29 “Gdor. Etchevehere y la Escuela Nº 10 “David Emiliano García” de Strobel, tiene un presupuesto oficial de $22.588.104,16, y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Los trabajos contemplan la construcción de cuatro aulas, un sector administrativo, dirección, preceptoría, sala de docentes, cocina, sanitarios para docentes y personal no docente, galería, patio, y un nuevo ingreso por calle La Paz.
Oferentes

Las empresas que presentaron sus ofertas son: CEMYC SRL; CALACO CONSTRUCCIONES SRL; Del Litoral OS y Montajes SA; y PETERSON Orlando.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.