Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se licitó la Nueva Terminal

Este miércoles se produjo el acto licitatorio para contratar a la empresa que se encargará de la construcción del Inmueble para la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Diamante. Se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y se presentó un oferente.


A través del Decreto N° 551/21, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 09/21, con el objeto de contratar el servicio de una empresa a los fines de ejecutar la obra: “Construcción de un Inmueble para la nueva Estación Terminal de Ómnibus” que conforma el proyecto de “Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad de Diamante – Entre Ríos”, que estará ubicada en la intersección de Av. Presidente Perón y Ruta Nacional 131.   

Al término de la apertura, el secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, describió a esta obra como “necesaria y a partir de ahora cierta y concreta”.

“El lugar designado se debatió en el marco de la Comisión de Planificación Urbana, con la presencia de los principales referentes de Colegios de Profesionales Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obra, instituciones y fuerzas políticas representadas en el HCD. El lugar apuntado por dicha comisión fue el que finalmente se dio a conocer”. 

“En ese sentido se presenta el crecimiento de la ciudad; el lugar tomará valor y es parte de un corredor con el Parque Nacional Predelta, Tierra Chaná, conectado a Strobel y cerca del centro”. 

“Estamos felices por este nuevo paso en firme. El Intendente Juan Carlos Darrichón nos solicitó que trabajemos en conjunto con los actores mencionados, respaldados por su opinión y consejo, y sabemos que esta obra significará progreso, crecimiento y orden para Diamante”.

En el acto hubo una propuesta económica de la Firma Broken, quienes cotizaron por173 millones de pesos. El plazo de ejecución de obra  es de 420 días corridos. 

Además de Robledo, participaron de la actividad el Escribano Público Lucas Medel; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Contadora Municipal, Betiana Monesterolo; y el equipo técnico de Proyectos Especiales, la Cra María José Grancelli, el Lic. Sebastián Aguilar y el Arq. Mauro Brumatti Gieco.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.