Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inició etapa de construcción y mejoramiento del mirador “Hernán Pujato”

La Municipalidad de Diamante comenzó otra etapa del proyecto de puesta en valor del Mirador, que contempla distintas obras y la restauración del espacio. Avanza la diagramación de sendas peatonales, reforestación, instalación de bancos, entre otros detalles.


la Municipalidad de Diamante, a través de la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, comenzó las tareas para la realización de mejoras del predio del Mirador Hernán Pujato, que tiene como objetivo restaurar e integrar los siguientes espacios públicos: Parque Paz Carrera, Mirador Hernán Pujato, Bajada al Puerto, Zona del Avión hasta Puerto Diamante inclusive, considerando que esta zona es la postal natural de la ciudad.

El mismo está planificado considerando la recuperación y nivelado del terreno, además de la reforestación con plantas nativas, en avanzado proceso; la diagramación de las sendas peatonales e instalación de bancos y cestos de residuos; la construcción de un nuevo mirador panorámico y la instalación de nueva luminaria y carteleria teniendo en cuenta su contexto natural.

Cabe destacar que el Mirador ha sufrido un gran deterioro debido al ingreso de vehículos lo cual generó una alerta respecto a la erosión del terreno, por lo que se cerró el acceso vehicular para que no corra peligro de derrumbe. 

Esta obra, que se realiza con recursos municipales, es de suma importancia para la comunidad puesto que no solo brindará mejores condiciones para quienes disfrutamos de la imponente vista de nuestro rio Paraná, sino que dará relevancia a esta zona, transitabilidad para peatones y será un atractivo importante para los turistas que visitan nuestra ciudad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.