SE INCORPORAN CÁMARAS AL CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA
La Municipalidad de Diamante incorpora nuevo equipamiento para el sistema de videovigilancia de nuestra ciudad. Actualmente se trabaja con 15 cámaras en la Sala de Videovigilancia y es operada por personal de la Departamental de Policía de Entre Ríos.
El Centro de Monitoreo de la ciudad, que se encuentra ubicado en la Terminal de Ómnibus, está funcionando con 15 cámaras y se instalarán otras 12 con el objetivo de mejorar el funcionamiento y brindar mayor seguridad.
La adquisición del equipamiento se lleva adelante con aportes provenientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia, por el monto de 1 millón de pesos, y el municipio tendrá a cargo la instalación. El proyecto es coordinado y ejecutado por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de manera conjunta con la Policía de Entre Ríos.
Las 12 cámaras nuevas (10 fijas y 2 domos) que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, Barrio Urquiza; Punta Gorda; Tiro Federal; y Strobel. Tiene una capacidad de almacenamiento para que las imágenes captadas puedan ser guardadas en discos rígidos por 6 meses.
La Sala de Videovigilancia cuenta con una guardia las 24 horas, los 365 días del año.