Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inaugura la Reserva Técnica en el Museo Municipal de Diamante

El próximo sábado 18 de Mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, quedará inaugurada la Reserva Técnica, un espacio adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. Será a las 18 horas, en el Museo Municipal Regional de Diamante y se contará con la presencia del Taller de Banda Municipal y talleres de Danzas Municipales.

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se invita a la comunidad a acompañar la apertura de este nuevo espacio que fue adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. “Un espacio de participación, de convivencia, de disfrute, de conocimiento y educación” señaló Marcelo Maddoni, responsable del Área Municipal.

Teniendo como base el postulado, “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”, los mismos no tienen todas sus colecciones expuestas al público, la mayoría de los objetos se almacenan. “A ese almacenaje de bienes culturales se lo denomina profesionalmente Reserva Técnica”, explicó el funcionario.

En este sentido, tener una Reserva Técnica permite proteger las colecciones de los efectos nocivos de la luz, de la humedad, de hongos y otras plagas, asegurando la preservación de este patrimonio para el futuro y proporcionando espacio para nuevos objetos.

Para la Nueva Museología, la Reserva Técnica es fundamental para la gestión del museo y considera que esta no debe permanecer cerrada, sino que, temporariamente, debe abrirse al público para que se pueda ver en su totalidad el patrimonio museístico, a fin de quienes donaron o prestaron objetos comprueben que los mismos están preservados y cuidados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.