Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inaugura la Reserva Técnica en el Museo Municipal de Diamante

El próximo sábado 18 de Mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, quedará inaugurada la Reserva Técnica, un espacio adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. Será a las 18 horas, en el Museo Municipal Regional de Diamante y se contará con la presencia del Taller de Banda Municipal y talleres de Danzas Municipales.

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se invita a la comunidad a acompañar la apertura de este nuevo espacio que fue adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. “Un espacio de participación, de convivencia, de disfrute, de conocimiento y educación” señaló Marcelo Maddoni, responsable del Área Municipal.

Teniendo como base el postulado, “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”, los mismos no tienen todas sus colecciones expuestas al público, la mayoría de los objetos se almacenan. “A ese almacenaje de bienes culturales se lo denomina profesionalmente Reserva Técnica”, explicó el funcionario.

En este sentido, tener una Reserva Técnica permite proteger las colecciones de los efectos nocivos de la luz, de la humedad, de hongos y otras plagas, asegurando la preservación de este patrimonio para el futuro y proporcionando espacio para nuevos objetos.

Para la Nueva Museología, la Reserva Técnica es fundamental para la gestión del museo y considera que esta no debe permanecer cerrada, sino que, temporariamente, debe abrirse al público para que se pueda ver en su totalidad el patrimonio museístico, a fin de quienes donaron o prestaron objetos comprueben que los mismos están preservados y cuidados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.