Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inauguró el Centro de Formación Educativa Municipal

La Municipalidad de Diamante designó con el nombre de “Hermana Mariángela” al Centro de Formación Educativa donde se brindan distintas capacitaciones en oficios. También se entregaron elementos de seguridad, herramientas y microcréditos.

Este lunes 6 de junio se realizó el acto de inauguración del Centro de Formación Educativa Municipal “Hermana Mariángela”, ubicado en el Predio Martín Fierro.

 

Este centro es impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas. Allí dictan distintos talleres gratuitos para que los vecinos mayores de 18  años se capaciten en oficios.  Además, funciona el Programa “Floreser”, donde trabajan mujeres en la producción de flores junto a la Casa de la Mujer.

 

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; la Subsecretaria de Economía  Social de la provincia, Yamina Wagner; el Viceintendente, Oscar Herdt; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; la Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Patricia Belza; la Hermana Mariel, de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, acompañados de concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, eclesiásticas, instituciones y vecinos diamantinos.

 

En esta oportunidad, también se entregaron elementos de seguridad para el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos, y herramientas para el Grupo Huertas y para los Talleres de Costura y de Blanquearía que se dictan en el Centro Integrador Comunitario, adquiridos con fondos del Programa “Potenciar Trabajo”.

 

Luego, se hizo entrega de Microcréditos a 3 Grupos Asociativos, con una inversión de $300.000, provenientes del Programa Nacional de Microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

 

Finalmente, tras el descubrimiento de una placa y del corte de cinta, se dejó formalmente inaugurado el Centro de Formación y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.