Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se inauguró el Centro de Formación Educativa Municipal

La Municipalidad de Diamante designó con el nombre de “Hermana Mariángela” al Centro de Formación Educativa donde se brindan distintas capacitaciones en oficios. También se entregaron elementos de seguridad, herramientas y microcréditos.

Este lunes 6 de junio se realizó el acto de inauguración del Centro de Formación Educativa Municipal “Hermana Mariángela”, ubicado en el Predio Martín Fierro.

 

Este centro es impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con la Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas. Allí dictan distintos talleres gratuitos para que los vecinos mayores de 18  años se capaciten en oficios.  Además, funciona el Programa “Floreser”, donde trabajan mujeres en la producción de flores junto a la Casa de la Mujer.

 

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; la Subsecretaria de Economía  Social de la provincia, Yamina Wagner; el Viceintendente, Oscar Herdt; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; la Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Patricia Belza; la Hermana Mariel, de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, acompañados de concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, eclesiásticas, instituciones y vecinos diamantinos.

 

En esta oportunidad, también se entregaron elementos de seguridad para el personal de la Planta de Tratamiento de Residuos, y herramientas para el Grupo Huertas y para los Talleres de Costura y de Blanquearía que se dictan en el Centro Integrador Comunitario, adquiridos con fondos del Programa “Potenciar Trabajo”.

 

Luego, se hizo entrega de Microcréditos a 3 Grupos Asociativos, con una inversión de $300.000, provenientes del Programa Nacional de Microcréditos de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

 

Finalmente, tras el descubrimiento de una placa y del corte de cinta, se dejó formalmente inaugurado el Centro de Formación y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.