Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se gestionó obra de gas natural para la Escuela Integral N°15

Este jueves, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y la Secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, rubricaron un convenio que permitirá la ejecución de la obra de gas natural para la Escuela N° 15 “San Francisco Javier”. El Diputado Provincial, Jorge Cáceres, acompañó las gestiones y rúbrica del acta.


Este mediodía, la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, recibió en su despacho al Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y al Diputado Provincial, Jorge Cáceres.

En la reunión se procedió a firmar el convenio específico entre la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planeamiento Obras y Servicios de Entre Ríos, y la Municipalidad de Diamante. El texto subraya que “la ciudad de Diamante se encuentra comprendida entre las localidades que constituirán el programa de ejecución de obras de ampliación a la red básica de gas natural por gasoducto”. 

Por ello se llevará adelante la obra denominada “ampliación de la red de distribución de gas natural de la Escuela de Educación Integral N°15”.  El convenio menciona que “el plazo de ejecución se establece en 30 días corridos, contados a partir de la obtención de los permisos correspondientes”.

Darrichón explicó que “es una obra que la hace proyectamos con las autoridades educativas, y que hace tiempo que presentamos para que se lleve adelante. Agradecemos a la Ing. Guerra y al Gobierno Provincial porque toda esta inversión se justifica por el trabajo comprometido, esencial y estratégico que hace la escuela con nuestros gurises”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.