Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE FIRMARON SEIS NUEVOS CONVENIOS DE PRE-ADJUDICACIÓN DE LOTES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

El EAPID recibió a seis empresarios que presentaron sus proyectos para formar parte del Parque Industrial de Diamante. Se rubricaron los Convenios de Pre-Adjudicación de lotes de terrenos y el próximo paso será su aprobación en el HCD.

El miércoles 5 de octubre, integrantes del Ente Administrador del Parque Industrial Diamante (EAPID), mantuvieron una reunión con seis empresarios que presentaron sus proyectos para instalarse en el futuro Parque Industrial y de Servicios de nuestra ciudad. También estuvo presente el Diputado Provincial Jorge Cáceres.

Durante el encuentro, se firmaron los convenios de “pre-adjudicación del inmueble localizado en la Chacra N°41, Sector Noroeste de la Ciudad Diamante”, de industrias que corresponden a los rubros: construcción de réplicas automotrices, fábrica de aberturas de aluminio,  manufacturación de juguetes y otros artefactos didácticos en madera, articulando con la tapicería y electrónica;  fábrica para industrialización de arenas, construcción de habitáculos de containers, fabricación de indumentaria y accesorios para mascotas.  

Esta pre-adjudicación se realiza en los términos de las ordenanzas N°1557 y N° 1628; y el próximo paso será su aprobación en el Honorable Concejo Deliberante.

El Presidente del EAPID, Ricardo Armocida, se mostró muy contento de que estas empresas estén interesadas en expandir sus proyectos en el Parque Industrial de Diamante, ya que es algo que va a quedar más allá de las gestiones.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, remarcó que “esta gestión prioriza la concreción de un sueño que han tenido todos los diamantinos, que es el Parque Industrial. Ya son 12 convenios que hemos suscripto y desde la Municipalidad se está trabajando para acondicionar y poner a punto el predio, para llevar agua, energía, el cerco perimetral y el acceso al lugar; y en poco tiempo se van a poder observar estas mejoras.”

Asimismo, subrayó que “el Parque Industrial es un acto de política institucional; es decir, que esto no es una cuestión meramente partidaria. Se está detrás de un anhelo de todos los diamantinos, por eso instamos a todo el Concejo Deliberante a acompañar esta iniciativa de la gestión, para aprobar estas propuestas y que en un futuro puedan radicarse en el parque industrial de nuestra ciudad.”

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.