El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto al presidente del Ente Administrador del Parque Industrial, recibió a los seis primeros empresarios que presentaron sus proyectos para formar parte del Parque Industrial de Diamante. Se rubricaron los Convenios de Pre-Adjudicación de lotes de terrenos.
El lunes 25 de octubre, en el recinto del HCD, el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a los empresarios que presentaron sus proyectos para instalarse en el futuro Parque Industrial de Diamante.
Durante el encuentro, firmaron sus convenios de “pre-adjudicación del inmueble localizado en la Chacra N°41, Sector Noroeste de la Ciudad Diamante”, los empresarios Emmanuel y Diego Cavallo (Montaje Industrial), Dalma Haberkon (Fábrica de Premoldeados), Anabella Haberkon (Fábrica de Alimentos Balanceados), Marlene Herbel (Diseño y Producción de Amoblamientos), Noelia Castañeda (Herrería Artística y General, Automatización y Construcción) y Gustavo Villar (Metalúrgica).
Previo a la firma, el Presidente Municipal señaló que “es importante que ustedes como empresarios hayan aceptado nuestra propuesta de tener un parque industrial, con lo que eso significa”.
Darrichón subrayó que el proyecto del PI ha sido una cuestión de Estado para esta gestión. “queremos un parque industrial que dé trabajo” porque así “dignifica a la familia y estoy muy contento con ustedes”, expresó.
“Agradezco el compromiso y dedicación de los integrantes de la Comisión, los empresarios y emprendedores que aportaron su experiencia y a todos quienes colaboraron para que esto sea posible”, dijo.
Por su parte, el presidente del EAPID, Ricardo Armocida, comentó que “esto no es una cuestión de gobierno, es una cuestión de la comunidad organizada. Van a ser los primeros empresarios que van a estar en el parque y de acá en más los que tienen que seguir construyendo esto son ustedes. Nosotros tenemos que ser los facilitadores de que las cosas se hagan mejor, y cuando cometemos algún error tienen que ser los que nos marquen el destino y el sentido de las cosas”.
Armocida destacó la decisión del Intendente Darrichón y aclaró que el ente administrador del parque industrial tiene una perspectiva transversal: empresario – oposición – gobierno. “La única manera de que los parques industriales funcionen es cuando son proyectos de la comunidad. Por eso es una política de Estado”, remarcó.
Esta pre-adjudicación se realiza en los términos de las ordenanzas N°1557 y N° 1628. El próximo paso será su aprobación en el Honorable Concejo Deliberante.
También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nelson Schlotahuer, María Laura Espíndola y María José Grancelli.