Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se firmaron los convenios de Pre-Adjudicación de Lotes en el Parque Industrial

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto al presidente del Ente Administrador del Parque Industrial, recibió a los seis primeros empresarios que presentaron sus proyectos para formar parte del Parque Industrial de Diamante. Se rubricaron los Convenios de Pre-Adjudicación de lotes de terrenos.


El lunes 25 de octubre, en el recinto del HCD, el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió a los empresarios que presentaron sus proyectos para instalarse en el futuro Parque Industrial de Diamante. 

Durante el encuentro, firmaron sus convenios de “pre-adjudicación del inmueble localizado en la Chacra N°41, Sector Noroeste de la Ciudad Diamante”, los empresarios Emmanuel y Diego Cavallo (Montaje Industrial), Dalma Haberkon (Fábrica de Premoldeados), Anabella Haberkon (Fábrica de Alimentos Balanceados), Marlene Herbel (Diseño y Producción de Amoblamientos), Noelia Castañeda (Herrería Artística y General, Automatización y Construcción) y Gustavo Villar (Metalúrgica).
 
Previo a la firma, el Presidente Municipal señaló que “es importante que ustedes como empresarios hayan aceptado nuestra propuesta de tener un parque industrial, con lo que eso significa”. 

Darrichón subrayó que el proyecto del PI ha sido una cuestión de Estado para esta gestión. “queremos un parque industrial que dé trabajo” porque así “dignifica a la familia y estoy muy contento con ustedes”, expresó.

“Agradezco el compromiso y dedicación de los integrantes de la Comisión, los empresarios y emprendedores que aportaron su experiencia y a todos quienes colaboraron para que esto sea posible”, dijo.

Por su parte, el presidente del EAPID, Ricardo Armocida, comentó que “esto no es una cuestión de gobierno, es una cuestión de la comunidad organizada. Van a ser los primeros empresarios que van a estar en el parque y de acá en más los que tienen que seguir construyendo esto son ustedes. Nosotros tenemos que ser los facilitadores de que las cosas se hagan mejor, y cuando cometemos algún error tienen que ser los que nos marquen el destino y el sentido de las cosas”.

Armocida destacó la decisión del Intendente Darrichón y aclaró que el ente administrador del parque industrial tiene una perspectiva transversal: empresario – oposición – gobierno. “La única manera de que los parques industriales funcionen es cuando son proyectos de la comunidad. Por eso es una política de Estado”, remarcó.

Esta pre-adjudicación se realiza en los términos de las ordenanzas N°1557 y N° 1628. El próximo paso será su aprobación en el Honorable Concejo Deliberante.

También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Nelson Schlotahuer, María Laura Espíndola y María José Grancelli.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.