Se firmaron los Contratos de Comodato de Barrio La Loma
La Municipalidad de Diamante cedió terrenos para la construcción de viviendas. Son 34 las familias beneficiadas.
Este miércoles, se procedió a la firma de los Contratos de Comodatos de terrenos destinados a la construcción de viviendas familiares, respondiendo así a una necesidad básica y fundamental para la calidad de vida de los diamantinos.
La reunión se realizó en el salón del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvieron presentes el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón; el Vice Intendente, Oscar Herdt; el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, junto a otras autoridades municipales y familias adjudicatarias.
Estos Comodatos corresponden a 34 terrenos, propiedad de la Municipalidad de Diamante, en el denominado Loteo Barrio “La Loma”, ubicado en la planta urbana de la ciudad sobre Boulevard Divisorio de Quintas y Chacras.
Según lo establece el documento firmado, los comodatarios deberán destinar exclusivamente el inmueble para vivienda que deberá ser habitada conjuntamente con su familia.
La Secretaria de Políticas sociales, Norma Salcedo, destacó la importancia que representa para cada beneficiario poder contar con este comodato, ya que es una forma de darles un formato de titularidad del terreno. “Este es el derecho que comienza a darles hoy el comodato, y que va a representar para el día de mañana un derecho para sus hijos”, subrayó.
Salcedo felicitó a cada una de las familias e hizo hincapié en el trabajo de ordenamiento previo realizado desde el área de Viviendas. “Hoy podemos decir que el loteo está ordenado, que seguramente esto también va a exigir del Estado Municipal algunas otras cuestiones y servicios. Lo importante es que todos ya tienen este derecho y la posibilidad de construir su casa”, sostuvo.
A su turno, el Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado Nelson Schlotahuer señaló que el Estado Municipal contempló la necesidad que tienen muchas personas cuya situación económica que no les permite acceder a otro tipo de vivienda, y que en ese sentido se avanzó con este programa por el cual se regularizó la situación de estas familias.
Asimismo, el funcionario resaltó las gestiones realizadas por todo el equipo municipal, encabezado por el Intendente Juan Carlos Darrichón. “Estamos muy contentos porque el Municipio pudo ofrecer un servicio y estar al servicio de los vecinos; y en este caso, de los ciudadanos que menos tienen”, indicó.
Por su parte, el Presidente Municipal felicitó a las familias beneficiadas y las instó a trabajar en conjunto por el barrio. “La convivencia entre ustedes es fundamental. Nosotros estamos para acompañar. En todos los barrios estamos empezando a hacer obras que hacía rato que no se veían y yo quiero que este barrio crezca a la par de ustedes, con mejores servicios, con mayor luz”, expresó.
“Debe haber compromiso ciudadano. Si nos organizamos como barrio, trabajamos de la mano con la Municipalidad, y entre todos ponemos un granito de arena, vamos a tener un buen barrio, eso depende de ustedes, y nosotros vamos a darles una mano”, agregó Darrichón.
Para finalizar, se hizo de las resoluciones y se firmaron los Contratos de Comodatos.