Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se entregaron los certificados de Guías de Tierra Chaná

El Presidente Municipal; Juan Carlos Darrichón, junto al titular de Turismo; Javier Robledo, encabezaron la entrega de certificados a los flamantes egresados de la Capacitación de Guías de “Tierra Chaná - Eco Aventura. La ceremonia incluyó el reconocimiento a 11 Guías habilitados y entrega de menciones a los capacitadores.


Este martes, la Secretaria de Turismo y Cultura municipal hizo entrega de certificados a los nuevos Guías de Tierra Chaná. La capacitación comenzó el pasado mes de octubre y durante dos meses, cursaron de forma presencial, las jornadas distribuidas en clases teóricas y prácticas. 

“Para mí es una alegría saludar al equipo que ha trabajado y felicitarlos a ustedes porque de alguna manera están confiando en la propuesta de trabajo” fueron las primeras palabras de Darrichón, al referirse a los nuevos Guías. 

“Elegimos un norte que es el turismo y la producción. Si elegimos una ciudad turística no podemos tener un parque industrial que nos contamine, ya que se va a ubicar en el acceso al Pre Delta. Queremos tener una ciudad que genere trabajo, pero que también cuide el medioambiente”.

“Nosotros en pandemia seguimos trabajando, esto es un trabajo que esta diagramado, planificado, y tenemos que seguir apostando a Diamante. El turismo es la fuente de trabajo más rápida y a diferencia de otros destinos turísticos, estamos un paso más adelante. Estoy seguro que estamos condenados al éxito” concluyó. 

Por su parte, el Secretario Javier Robledo, se mostró satisfecho por la tarea realizada y destacó la importancia de haber podido concluir con la planificación prevista, tras un año difícil frente a  la situación de pandemia. “Nuestro objetivo está cumplido, pudimos brindar conocimientos de altísimo nivel, gracias a los capacitadores que nos acompañaron en este proyecto. Hoy, nos encontramos frente a nuevos profesionales que están formados y capacitados para recibir, acompañar e interiorizar a los turistas y visitantes, de todas las bondades que ofrece este nuevo producto” resaltó el funcionario. Además adelantó que el pasado viernes fue elegida como Presidenta de la Comisión de Guías, Itatí Benutti.

Para finalizar agradeció a todos los guías habilitados por el compromiso y dedicación en cada módulo de la capacitación, para nutrirse de conocimientos y poder brindar a la hora de sus guiados, una información revalorizada en cuanto a la historia, cultura y naturaleza del lugar.

El evento que se desarrolló en el predio de Tierra Chaná, contó con la presencia de autoridades del Parque Nacional Pre Delta y representantes de la ATD. 

Durante el encuentro el Coordinador de Salud municipal, Prof. Ulises Zapata, hizo la donación de un kit de primeros auxilios, en representación de la Secretaría de Políticas Sociales. 

Entrega de certificados y menciones 
Recibieron sus certificados y carnets habilitantes, los egresados:
Alejandro Arnaiz
Patricia López 
María Julia Medina
Sofía Mayer
Estefanía Román
Itatí Benutti
Florencia Baldiviezo
Carola Juárez  
Hernán Ríos
Emanuel Altuna
Sabrina Robira Fernández

En tanto recibieron menciones por su colaboración, los capacitadores:
Fiorella de La Lama: Técnica Universitaria en Emergencias Prehospitalarias, Rescate y Trauma 
Prof. Ulises Zapata: Coordinador de Salud Pública Municipal
Sebastián Zapata: Instructor de Supervivencia
Rodrigo Costa Angrizani, Milagros Colobig, Clara Scabuzzo y Soledad Ramos: Investigadores del equipo del Laboratorio de Arqueología de CICYTTP (CONICET, UADER)
Alejandro Arnaiz: Técnico Universitario en Turismo
Marisa Núñez Caminos - Susana Zapata: Ceramistas y escultoras
Julián Alonso: Naturista
Ricardo Brumatti: Historiador
Blas Wilfredo Omar Jaime: Último heredero de la lengua Chaná
Dra. Gabriela Seguí - Farmacéutico, Jaime Dubner
Matías Almeida: Guardaparque
Patricia López: Guía Nacional de Turismo

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.