Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se entregaron colecciones de semillas

Organizada por el ProHuerta del INTA Diamante y la Dirección de la Producción de la Municipalidad, se realizó ayer una charla sobre huerta orgánica intensiva. Se entregaron colecciones de semillas.

Ayer, en el salón de Turismo, se realizó la charla sobre huerta orgánica familiar, brindada por la ingeniera agrónoma Liliana Ramos, del INTA Paraná.
Durante el encuentro, se entregaron colecciones de semillas de la temporada Primavera-Verano 2013-2014 del ProHuerta y material de difusión.
“Estamos trabajando con promotores voluntarios, institucionales y la Dirección de Producción. Nuestro objetivo a mediano plazo es reforzar las visitas de seguimiento a las huertas familiares brindándoles una asistencia técnica que les permita mejorar la producción”, dijo Luciana Zapata.
El director de Producción, Gabriel Kinen, resaltó la “predisposición del INTA” para atender las inquietudes.
“Estamos trabajando en varios proyectos. Hay un interés especial en todo lo relacionado a huertas familiares, pero también queremos posicionar este tema institucionalmente y hemos propuesto trabajar en conjunto con el Hospital Colonia de Salud Mental y la Escuela Hogar; en un trabajo articulado con la Oficina de Empleo para brindar la capacitación”, explicó.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Desde este sábado el ingreso al Complejo Turístico “Valle de La Ensenada” será gratuito

Desde la Dirección de Turismo se trabajó en el reacondicionamiento del lugar. Sólo se cobrará el servicio a quienes deseen acampar. El horario es de 7 a 18:30 horas.

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.