Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se distribuirá la tarjeta Alimentar en todo el territorio entrerriano

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre. Diamante tendrá más de 700 beneficiarios. El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, participó del encuentro.


En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se firmó este lunes el convenio por el cual en 143 municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos se entregarán a partir del 17 de febrero, las tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

En la ceremonia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comentó que “es muy importante lo que estamos haciendo y quiero agradecerle al gobernador todo el esfuerzo y la tarea que viene llevando adelante la provincia”, dijo el funcionario nacional y destacó que “hemos trabajado mucho con Bordet, con la vicegobernadora y con la ministra de Desarrollo Social” en la implementación de esa “tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar los alimentos que desea la familia”.

Luego comentó: “Hacemos tres cruces: las madres que tienen chicos menores de 6 años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal por Hijo”. Y agregó: “Estamos hablando de casi 85.000 niños en toda la provincia de Entre Ríos, casi 45.000 tarjetas, incluyendo Concordia, donde ya se puso en marcha en diciembre pasado. Y además es un movimiento económico de 230 millones de pesos el tercer viernes de cada mes”.

“Es importante remarcar que se trata de la principal política social que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández”, afirmó y agregó que “lo he hablado mucho con el gobernador, en un contexto de tanta restricción fiscal, de tantas dificultades, el Presidente ha decidido volcar los recursos del Ministerio de Desarrollo Social para la tarjeta alimentaria que tiene tres objetivos claros: uno es que todos tienen que comer y hacerlo bien. No puede haber hambre en Argentina pero tampoco puede haber mal nutrición. Vamos a insistir mucho, y le pedimos a los medios que nos ayuden: que deben alimentarse con leche, carne, frutas y verduras. Es clave la buena nutrición y es por eso que la madre antes de retirar la tarjeta hace un curso de nutrición que lo trabaja en conjunto la provincia y el municipio”.

“Lo segundo es que es un gran plan de trabajo. Es economía popular, agricultura familiar, feria, gente que produce alimentos y puede vender y desarrollarse”, sostuvo el funcionario nacional y como tercer punto indicó que “es movimiento económico, puesto que cerca de 230 millones de pesos el tercer viernes de cada mes van a mover la economía de la provincia. Creemos que estamos arrancando por donde se debe hacerlo: todos tienen que comer y empezamos a mover la economía”.

Con respecto a los beneficiarios, precisó: “Nadie tiene que inscribir a nadie, no hay ningún tipo de intermediación. Cruzamos la base de datos del Anses”. Ese organismo informa por un mensaje de texto qué día y hora tiene la madre que retirar la tarjeta. Y previo a eso hacen un curso de nutrición, donde hemos trabajo mucho el gobierno de la provincia, la Nación y los municipios”.

Un nuevo paradigma social
Tras el encuentro, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, subrayó “los ejes que expuso el ministro Arroyo. Estamos convencidos que en un país como Argentina, o más concretamente una provincia como la nuestra, no podemos tener situaciones de familias que no tienen para comer”. 

“El Plan Argentina contra el hambre tiene distintos programas, pero la Tarjeta Alimentar significará para los diamantinos una nueva oportunidad. Es sencilla de usar, tiene reglas claras para el vecino y para el comerciante; no tiene intermediarios ya que directamente entrega el Banco; y se puede utilizar para alimentos”, mencionó.

“Diamante tendrá una inyección de capital importantísima a partir de la próxima semana, y tendremos el gran desafío de comunicar el Programa, de dialogar con los comerciantes y empresarios para que se sumen porque será beneficioso para todas las partes”, explicó Darrichón.

El Intendente destacó “la decisión de nuestro Presidente Alberto Fernández, ya que este tipo de iniciativas pueden ser paradigmáticas y aportar a la justicia social que tanto buscamos”. 

También participaron del encuentro la secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; y la Directora de Producción y Empleo, Laura Espíndola.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.