Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se desarrollará un ciclo de conversatorios virtuales contra la Trata

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la comunidad y agentes públicos en materia de lucha contra la trata, comenzará el martes 28 de julio un ciclo de conversatorios virtuales.


El ciclo se desarrollará a través de la plataforma Zoom los días 28 y 30 de Julio y 04, 06 y 11 de Agosto.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, en conjunto con áreas municipales de la Provincia.

La coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra explicó: “Es importante generar estos espacios de producción de contenidos en la materia, como así también brindar herramientas, no solo teóricas y normativas sino también, que permitan la intervención y el abordaje de la problemática de una manera integral”.

En este marco, agregó: “La trata es un delito muy complejo donde en sus fases de captación, traslado, recepción y explotación sexual o laboral, intervienen una multiplicidad de actores en la comisión del delito. Donde incluso en épocas de pandemia bajan las denuncias a la línea 145, pero este tipo de hechos delictivos mutan en su modalidad. Por esto creemos que es más que fundamental continuar con estas capacitaciones”

Los conversatorios son gratuitos y están destinados a funcionarios/as, agentes de las fuerzas de seguridad, estatales, docentes, estudiantes y público interesado en la temática. Para participar de las charlas deberá realizar una previa inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0mbntF-lfElRsGmO6M4zGU9xMbTmzLDdpslBoF-TqyJt34Q/viewform

El día de la cada conversatorio se enviará por mail un link de acceso. Al finalizar el ciclo se otorgarán certificados digitales a quienes participaron.
CRONOGRAMA
- Martes 28 de Julio de 17.30 a 19, Apertura del Ciclo. - Diserta: Dra. María Alejandra Mángano (Integrante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas PROTEX)

- Jueves 30 de Julio de 17.30 a 19.30 - Disertan: Sonia Sánchez (Activista y escritora) y Pablo Alvarez Miorelli (Profesor y especialista en ESI)

- Martes 04 de Agosto de 17.30 a 19 - Diserta: Dr. José Ignacio Candioti (Fiscal Federal del TOF)

- Jueves 06 de Agosto de 17.30 a 19 - Diserta: Dr. Marcelo Colombo (Integrante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas PROTEX)

- Martes 11 de Agosto de 17.30 a 19 - Diserta: Kitty Sanders (Periodista de Investigación)

Fuente: secretaría de Comunicación de ER
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.