Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.


El legislador se interiorizó acerca del nuevo producto post-pandemia, el cual combina turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y turismo activo en complemento e integración con nuestra historia, patrimonio cultural y ancestral. 

En este sentido, en la argumentación expuesta ante la HCD, destacó que “es un proyecto que implica que el turista interactúe con la naturaleza y la adrenalina, sirviendo además para complementar al ya posicionado “Parque Nacional Pre Delta”, generando además nuevos puestos de trabajo para los profesionales de la actividad turística local como guías, técnicos y Licenciados en Turismo”. 

“Se puede advertir, que este proyecto turístico viene a dar una respuesta concreta ante este contexto especial que estamos atravesando a nivel mundial: el Ecoturismo y Turismo en la naturaleza, como modalidad ambientalmente responsable, que nos permita viajar y conocer zonas y áreas con el fin de disfrutar de la biodiversidad, el aire libre y la cultura e historia del lugar de destino, nos manifiesta que estamos frente a una propuesta no solo interesante, sino muy rica que permitirá al turista integrarse en las diferentes áreas más allá de su disfrute preciso”. 
 
Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo, agradeció al Diputado por esta iniciativa, ya que ratifica y valoriza el trabajo realizado, durante todo este tiempo.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.