Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.


El legislador se interiorizó acerca del nuevo producto post-pandemia, el cual combina turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y turismo activo en complemento e integración con nuestra historia, patrimonio cultural y ancestral. 

En este sentido, en la argumentación expuesta ante la HCD, destacó que “es un proyecto que implica que el turista interactúe con la naturaleza y la adrenalina, sirviendo además para complementar al ya posicionado “Parque Nacional Pre Delta”, generando además nuevos puestos de trabajo para los profesionales de la actividad turística local como guías, técnicos y Licenciados en Turismo”. 

“Se puede advertir, que este proyecto turístico viene a dar una respuesta concreta ante este contexto especial que estamos atravesando a nivel mundial: el Ecoturismo y Turismo en la naturaleza, como modalidad ambientalmente responsable, que nos permita viajar y conocer zonas y áreas con el fin de disfrutar de la biodiversidad, el aire libre y la cultura e historia del lugar de destino, nos manifiesta que estamos frente a una propuesta no solo interesante, sino muy rica que permitirá al turista integrarse en las diferentes áreas más allá de su disfrute preciso”. 
 
Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura; Javier Robledo, agradeció al Diputado por esta iniciativa, ya que ratifica y valoriza el trabajo realizado, durante todo este tiempo.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Continúa el Cronograma de pagos

Este jueves, el Municipio de Diamante dará continuidad al cronograma de pagos, correspondiente al mes de diciembre. Se abonarán Contratos, Subvenciones y se girará el segundo tramo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

La Municipalidad de Diamante asfaltó calle Colón

Este viernes concluyó la obra de asfaltado de cuadras de calle Colón, en su extremo este. Una vía muy utilizada por los diamantinos. Podrá comenzar a transitarse desde el próximo lunes.

Programa Federal Argentina Construye Solidaria

Este jueves, el Viceintendente Oscar Emilio Herdt participó de la rúbrica del convenio entre el Municipio de Diamante y el Gobierno Provincial para adherir al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”. Destinado a ONGs, que podrán realizar obras en sus sedes con financiamiento de hasta 600 mil pesos.