Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conformará la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina municipal

La Municipalidad de Diamante adelantó que se trabaja en la creación de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina. Es un órgano consultivo y tendrá cinco miembros, dos por el DEM y dos por Sindicato, y el 18 de junio habrá elecciones para elegir el quinto integrante. La Junta es un espacio institucional que regula “Derechos y Obligaciones” del empleado.


Mediante el Decreto Nº195, el Departamento Ejecutivo Municipal –DEM- ha dispuesto la “conformación de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina. Un órgano de carácter consultivo que está establecido en la Ordenanza 149/75, que es el Estatuto de los empleados y obreros municipales.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, explicó que “dicha Junta tiene competencias en materia de ingreso de personal al Municipio, calificación del personal, y concursos; y también en materia disciplina administrativa”. 

“Esta junta  se compone de cinco personas. Dos representantes del DEM, dos del gremio SOEM y un quinto que se elige democráticamente a través de voto secreto”, dijo. 

La elección se llevará a cabo el próximo 18 de junio en las distintas dependencias del municipio. Para ello se conformó una junta electoral específicamente para esa actividad.

Schlotahuer destacó que “resulta necesaria la puesta en marcha  de esta Junta de Admisión, Calificación y Disciplina dado que es un espacio institucional previsto en la Ordenanza que regula los Derechos y Obligaciones de los trabajadores municipales, y a través de la misma se conforma un órgano que puede sumar calidad institucional entre empleados y Departamento Ejecutivo”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.