Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conformó el Voluntariado Joven

La Coordinación de Juventud realizó la convocatoria y muchos diamantinos respondieron para sumarse. El Voluntariado joven busca ayudar a los adultos mayores, principalmente aquellos que no cuenten con un familiar o persona que los pueda asistir y acompañar, durante este contexto de cuarentena.




La Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, trabaja en lo que será el Voluntariado Joven Diamantino. Se busca ayudar a los adultos mayores ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Fernando Gallo, Coordinador de Juventud, indicó que “rápidamente se han sumado un importante grupo de jóvenes diamantinos. Hay que valorar cómo la ciudadanía está respondiendo para colaborar en las distintas instancias”, sostuvo.

“El Voluntariado Joven ya tomó forma, estamos trabajando en la primera comunicación con ese adulto mayor que necesita acompañamiento o asistencia en el marco de la emergencia sanitaria. Sabemos que muchos tienen la familia lejos, o puede que directamente no tengan familia. En ese caso, estará presente la solidaridad de estos jóvenes para tender una mano”, sostuvo.

Cabe recordar que la propuesta consiste en “comunicación telefónica periódica con el adulto mayor y/o asistencia para comprar insumos básicos de almacén, farmacia, entre otros”.

“A toda la comunidad le decimos que si conocen a algún abuelo, si saben de una situación que amerite que haya una intervención del voluntariado que se comuniquen con nosotros”.

Las vías son las siguientes: Celular: 0343-4573978 o al correo electrónico juventud@diamante.gob.ar.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.