Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conformó el Ente Administrador del Parque Industrial Diamante

Con la rúbrica del Decreto N°200/21, quedó conformada la primera Comisión del Ente Administrador del Parque Industrial de la ciudad. Su presidente será Ricardo Armocida, y la integran empresarios, miembros de dos bloques del Concejo Deliberante y autoridades del Departamento Ejecutivo con vínculos con el sector productivo. Todos ad honorem. Pautas, etapas y gestiones de la nueva Comisión.


Este martes el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, firmó el Decreto N° 200/21 conformando formalmente el Ente Administrador del Parque Industrial de Diamante. La primera Comisión será presidida por el Lic. Ricardo Armocida, actual Coordinador General del Ministerio de Producción de Entre Ríos y con vasta trayectoria en la materia. 

El Intendente Darrichón participó del primer encuentro de trabajo, donde agradeció a los presentes “por haber aceptado este importante rol”.

“En nuestra plataforma se encontraba el proyecto de Parque Industrial, porque recogimos esa demanda de la gente.  Trabajamos silenciosamente con la Dirección de Producción durante todo el 2020 y hoy nos encontramos dando pasos firmes. Pero debo decir que es el Parque de los diamantinos, no de un partido político”. 

Por ello, “destacamos la conformación de la Comisión en cuanto a representatividad sectorial, con jóvenes empresarios diamantinos, además de representantes del HCD y del Ejecutivo Municipal, quienes se comprometieron a construir estos primeros cimientos Ad Honorem”, recalcó.

Darrichón subrayó “la presencia del diamantino Ricardo Armocida, que desde el primer día nos viene acompañando con su asesoramiento y conocimiento sobre Parques Industriales. Su experiencia fue fundamental en el crecimiento del proyecto por lo que estamos agradecidos que haya aceptado ser el primer Presidente”. 

La comisión tendrá actividad semanalmente y se prevé reuniones presenciales cada 20 días.

Pautas, etapas y gestiones
En esta primera reunión se pautó un consenso en la forma de analizar los proyectos a ingresar, de los cuales ya hay uno cumpliendo la normativa correspondiente para la asignación de un lote o espacio en el Parque, sumado a cinco cartas de intención de otros proyectos también con el mismo sentido de radicación. Cabe señalar que todos son de empresarios diamantinos.

En esta primera etapa se va a contar con asistencia técnica de la Dirección de Industrias de la Provincia, para hacer el análisis de viabilidad técnica y económica de cada uno de los proyectos, que después será definido en el Concejo Deliberante su implementación o no y/o transferencia de lote a un particular.

También se trabajó sobre priorizar las obras de infraestructura más importantes, como servicios y zonas comunes.

Se destacó la importancia de la pronta inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, trámite que está muy avanzado ya que se presentó la última documentación necesaria para tal fin. Eso habilitará a acceder a beneficios como aportes no reintegrables para obras de uso común, dentro del Parque; como así también las empresas podrán recibir créditos a tasas subsidiadas con plazos flexibles tanto para radicarse como incorporar maquinaria en ese proceso.

La Comisión del Parque Industrial
Presidente: Lic. Ricardo Armocida.
Vicepresidente: Dr. Nelson Schlotahuer. 
Vocales titulares: Cra María José Grancelli; Hernán Kranevitter; Lic. Ma. Laura Espíndola. 
Vocales Suplentes: Marlene Herbel; Dr. Aldo Cardinalli; Lic. Sebastián Aguilar.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.