Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Se colocaron carteles en Tierra Chaná

La Reserva Natural de Diamante ya tiene su primer cartelería instalada. Se trata de indicadores en todos sus ingresos que enseñan el inicio del área. De esta forma también se solicita cuidar el Monte Nativo.


Las Secretarías de Turismo y Políticas sociales continúan trabajando conjuntamente en políticas ambientales. Esta semana se inició el proceso de información a través de señalítica en la Reserva Natural ubicada en los ex campos del Regimiento III de Artillería Montada.

Además, marcan la prohibición de la caza, la rotura de árboles, encender  fuego  y el arrojar basura. Los carteles poseen los números de teléfono de “vecinos en alerta” y el 101 para que se pueda denunciar cualquiera de estas infracciones.

“Es parte de una campaña de concientización entre Pulmón verde y Tierra Chaná. Es fundamental conservar y repoblar el monte nativo, no hay muchas ciudades que tengan una Reserva además de un Parque Nacional”, se explicó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un diamantino en septiembre 2020

La Municipalidad de Diamante organizó “Transitando emociones”, una charla buscando respuestas a cómo vivimos la Pandemia mundial. La Psicologa Mary Agüero hablará por Facebook.

Articulan en el Departamento políticas ambientales

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante se reunieron con EcoAldeas Entrerrianas, un grupo de voluntarios comprometidos con el Ambiente. Intercambiaron propuestas e información para avanzar en proyectos con impacto positivo en nuestra “Casa Común”.

Operativo Vial en Belgrano

La Municipalidad de Diamante inició trabajos en distintas calles de barrio Belgrano. La actividad de limpieza, arreglos y mantenimiento continuará este martes y miércoles.