Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se colocaron carteles en Tierra Chaná

La Reserva Natural de Diamante ya tiene su primer cartelería instalada. Se trata de indicadores en todos sus ingresos que enseñan el inicio del área. De esta forma también se solicita cuidar el Monte Nativo.


Las Secretarías de Turismo y Políticas sociales continúan trabajando conjuntamente en políticas ambientales. Esta semana se inició el proceso de información a través de señalítica en la Reserva Natural ubicada en los ex campos del Regimiento III de Artillería Montada.

Además, marcan la prohibición de la caza, la rotura de árboles, encender  fuego  y el arrojar basura. Los carteles poseen los números de teléfono de “vecinos en alerta” y el 101 para que se pueda denunciar cualquiera de estas infracciones.

“Es parte de una campaña de concientización entre Pulmón verde y Tierra Chaná. Es fundamental conservar y repoblar el monte nativo, no hay muchas ciudades que tengan una Reserva además de un Parque Nacional”, se explicó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera. Los chicos de 4° Grado realizarán su Promesa de Lealtad a la Enseña Patria. Será el 20 de junio, en Plaza 9 de Julio.