Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se avanza en el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la gestión integral de los residuos domiciliarios. El INTI y la UNER elaborarán un proyecto integral para una correcta y sustentable disposición final de los mismos.

Este miércoles, especialistas del Departamento de Medio Ambiente Regional Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), visitaron Diamante y se reunieron con el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, y la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez.

 

Los profesionales trabajarán de manera conjunta con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para la elaboración de una propuesta de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

 

El equipo técnico recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad con el objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la misma y con la información recopilada elaborarán una propuesta para brindar la mejor solución a la gestión y tratamiento de los residuos como a su disposición final de manera sustentable para la población y el medio ambiente.

 

En lo que respecta a la gestión de los residuos domiciliarios, la disposición final - celda o relleno sanitario- es tan importante como la separación en origen. “La propuesta que presente el INTI junto con la UNER será un proyecto a largo plazo, y en este tipo de disposición final van a ir los residuos que no pueden recuperarse en la planta de tratamiento, denominados material de rechazo”, explicaron.  

 

Equipo Técnico

Los profesionales del INTI que realizarán el proyecto serán: Lorena Rodríguez, Ingeniera Ambiental;  Gustavo Ruhl, Lic. en Salud Ambiental; Federico Bailay, Ingeniero Ambiental y Verónica Bertoncini, Especialista Ambiental. Por la UNER participará la  Lic. en Salud Ambiental Emiliana Orcelet.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.