Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se anunció un nuevo ingreso para la ciudad

Este mediodía, el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard, visitó Diamante. Recorrió obras que se ejecutan en la ciudad junto al Intendente Juan Carlos Darrichón. El funcionario provincial adelantó que “la ampliación de la obra de desagües pluviales permitirá contar con un nuevo ingreso a la ciudad”, por calle Etchevehere.

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, acompañó en una amplia visita al Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard. 

Las autoridades recorrieron la ampliación de la obra de la Escuela N°29 de Strobel (fondos provinciales); la extensión de 10.000 metros de cañerías de gas domiciliario en Strobel (fondos provinciales); la ampliación del Jardín Maternal de Strobel (fondos nacionales); la nueva Terminal de ómnibus (fondos nacionales); el Plan Director de Agua (financiado por el BID a través de Enohsa); y los Desagües Pluviales de barrios Las Flores y Hernán Pujato (fondos provinciales). También visitaron la Escuela Técnica “Dr. Alfredo Materi”, donde se proyectan trabajos en el techo del sum, desagües pluviales y baños.

Conferencia de prensa
Posteriormente, las autoridades realizaron una rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad, en el nuevo puente de calle Etchevehere casi Chacabuco.

Allí el Ministro subrayó que “el Intendente Darrichón nos expresó cuales son los motivos para trabajar en un nuevo acceso a la ciudad. Es por ello que prevemos la continuidad de la pavimentación de esta calle Etchevehere”.

“Estamos trabajando en el proyecto que resolverá, por un lado, un tema pluvial y, por otro, significará un acceso directo” al Hospital y al casco céntrico, se ejemplificó. 

Por otra parte, se mencionó que se trabaja en la licitación de la obra denominada “Nuevo volcado de red cloacal y unificación de red colectora” que permitirá poner en funcionamiento el sistema cloacal del colector este, que beneficiará a vecinos de los barrios Palermo y Las Flores, principalmente.

Autoridades presentes en la recorrida de obras
Participaron también los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco; la secretaria del Ministerio de Planeamiento, María Eugenia Mayr; el Director de Hidráulica, Cristian Gietz;  el Director de Obras sanitarias de la provincia, Jorge Luis Trupiano; el Concejal Sebastián Aguilar; el Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, el Director de Obras Públicas, José Zubielqui, entre otros.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.