Se acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales
El Departamento Ejecutivo Municipal confirmó una recomposición salarial del 5% a partir de septiembre, para todas las categorías del Escalafón de Planta Permanente. Además, se elevó el Mínimo Garantizado a 50.000 pesos.
En el marco de las reuniones y negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOEM, el Ejecutivo Municipal decidió otorgar un aumento general del 5% en el salario correspondiente al mes de septiembre, para todas las categorías de Planta Permanente. Además, se acordó elevar el Sueldo Mínimo Garantizado a 50.000 pesos.
"Lo más importante es que con este aumento vamos a priorizar a los que menos cobran. De esta manera, vamos a llevar el mínimo garantizado de 40.000 a 50.000 pesos, es un aumento de 10.000 pesos para más de 150 trabajadores municipales. Con esta medida, la Municipalidad de Diamante ratifica que tiene el salario mínimo más alto de la provincia", destacó el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer.
El funcionario detalló que con este aumento del 5% a los trabajadores de planta permanente, la Municipalidad de Diamante invierte 2,3 millones de pesos. Además, remarcó que en lo que va del año el aumento acumulado es del 68%, contemplando las distintas actualizaciones y los blanqueos de sumas no remunerativas.
Para finalizar, el Secretario de Gobierno adelantó que está en agenda rever la situación del personal contratado, al igual que mejoras en los insumos de trabajo y en una prestación de servicios con mayor eficiencia. "La prioridad de esta gestión es beneficiar a los que menos tienen", sostuvo.