Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Schlotahuer mantuvo una audiencia con la Comisión de Presupuesto del HCD

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, participó de una reunión con la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica del Concejo Deliberante. Recorrieron varios temas de interés para los ediles. El miércoles habrá sesión en el recinto.


La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, presidida por la edil Melisa Arias, convocó este lunes al Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, quien acudió a la audiencia en compañía de la Contadora Municipal, Betiana Monesterolo.

Allí, el equipo económico respondió consultas de los concejales que integran la comisión, aunque fueron invitados todos los ediles. Desde el presupuesto 2020, las ampliaciones propuestas, obras y servicios, ejecución y modificaciones a futuro.

La audiencia “fue muy positiva en el marco de un trabajo transparente y coordinado entre los dos poderes”, sostuvo Schlotahuer tras la reunión. “Estábamos en conocimiento que había temas que los concejales querían desglosar, además de charlar sobre algunas decisiones administrativas que venimos tomando”, dijo.

Surgió la posibilidad  de dialogar sobre “un nuevo sistema informático que nuclee,  agilice y clarifique” la información. Que permitirá “unificar criterios, entrecruzar datos y dar una respuesta más eficiente”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

Fue una reunión donde “pudimos explayarnos en cuestiones de gestión”, para que se comprendan distintos pasos que se van dando, y “argumentar decisiones que se han ido tomando en estos meses, sobre todo en contexto de emergencia sanitaria”. También se recorrieron ítems del presupuesto 2020 “para que se despejen dudas sobre cómo se pensó y se va plasmando dicho manuscrito público”.

La calidad institucional “se construye a diario, forjando puntos de encuentro donde haya ámbito para el debate, pero también para poder explicar lo que se observa en el día a día. Queremos fomentar este trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante y hemos encontrado una respuesta muy positiva”, resaltó el Dr. Schlotahuer.

Por su parte, la concejal Arias indicó que “la propuesta surgió luego del trabajo en comisión”, y el análisis de dos modificaciones al presupuesto que ingresó el Departamento Ejecutivo. 

“Los concejales pudimos indagar y conocer  cómo estas decisiones políticas y movimientos  contables se veían reflejados en  estas modificaciones. Tiene que ver, también, con analizar este plan de gastos y previsión de ingresos ajustándose a las herramientas que lleva adelante el DEM y que fueron posteriores a la elaboración del presupuesto”, sostuvo Arias.

La Concejal manifestó que “la reunión fue clara en ese sentido, pudimos despejar muchas dudas. A su vez, aprovechamos para dialogar sobre la recaudación municipal, sobre cómo venía repuntando –comparado con el mismo período de años anteriores- con la nueva estrategia del equipo económico y cómo eso se vio afectado con el contexto de pandemia”. 

El balance es “claramente positivo” y “valoramos que se haya podido concretar el encuentro porque nos ha servido para informarnos en la tarea que desarrollamos”, concluyó.

Estuvieron presentes, además de los mencionados Schlotahuer, Monesterolo y Arias; los concejales Sebastián Aguilar, Alejandro Acosta, Daiana Oreggioni, Carlos Reynoso (PJ), María José Buschiazzo, Raúl Saluzzo, Claudia Chaparro y Guillermo Fuchs (SER).

Finalmente, se comunicó que este miércoles, a las 20, habrá una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.