Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Schlotahuer confirmó el pago del aguinaldo y el aumento salarial a empleados municipales

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, dio a conocer la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo Municipal que incluye un aumento que rondaría el 14% entre los distintos componentes, eleva el Mínimo Garantizado a 40.000 pesos y contempla la entrega de un complemento alimentario para las categorías más bajas. Este sábado se abonará el medio aguinaldo a trabajadores de planta permanente y jubilados municipales.


Este jueves, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado Municipal, Nelson Schlotahuer, realizó una conferencia a través de Facebook donde brindó detalles sobre la propuesta salarial que se presentó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el pago del Medio Aguinaldo y sobre la situación económica y administrativa del Municipio. Además, respondió consultas de los medios de comunicación de la ciudad. 

El funcionario, anunció que el miércoles se envió al SOEM una propuesta de mejora salarial donde se ofrece para el mes de Julio un incremento del 7% -correspondiente al  blanqueo de sumas No Remunerativas de 2000 pesos que se venían pagando desde la gestión anterior- y que se suma al 7% de aumento que ya se había reconocido por decreto, en Mayo último . “En el mes de Julio, a pagarse los primeros días hábiles de agosto, el aumento que se le está ofreciendo al trabajador municipal rondaría acumulado el 14%”, precisó.

Schlotahuer detalló que en total se ha otorgado más de un 50% de aumento, contemplando las distintas actualizaciones y los blanqueos de sumas no remunerativas. 

Asimismo, subrayó que a partir del mes de Julio el Sueldo Mínimo Garantizado de un trabajador municipal será de 40.000 pesos, beneficiando especialmente a las categorías más bajas.  El secretario recordó que en febrero de este año el Mínimo Garantizado estaba en 23.100 pesos. “Esta es la noticia que le va a impactar al trabajador de menos de recursos, que en Julio va a tener no menos de 40.000 pesos en su bolsillo, ese es el mínimo neto”, explicó. 

Por otro lado, comunicó que la Municipalidad de Diamante, a través del área de Políticas Sociales,  va a poner a disposición un complemento alimentario que estará destinado a 130 trabajadores municipales, comprendidos entre las categorías 1 a 5. Esta ayuda especial será opcional y cada trabajador tendrá que solicitarla en el área correspondiente o el sindicato. 

Según adelantó,  está previsto que la entrega de este complemento se realice en junio y julio,  y posiblemente - aunque no está confirmado-  en el mes de agosto. 

Sueldo Anual Complementario 
El Secretario de Gobierno recordó el anuncio del Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, quien adelantó que este sábado 19 de Junio se abonará el medio aguinaldo a los trabajadores municipales de planta permanente, y  al mismo tiempo se va a estar activando el pago para los jubilados municipales.

“Estamos muy orgullosos de poder ejecutar una máxima de justicia social que el Peronismo siempre ha tenido como bandera y que nos ha costado mucho”, sostuvo.

El funcionario detalló que el monto total para el pago del sueldo anual complementario oscila aproximadamente los 11 millones de pesos y remarcó que gracias al trabajo administrativo y económico serio y eficiente que está llevando adelante esta gestión se puede abonar sin cronograma y en un sólo tramo.

Administración ordenada y previsible
Schlotahuer, en su disertación, describió un panorama general de las arcas del Estado Municipal. Se explayó sobre la importancia de los programas en materia impositiva, la recuperación de contribuyentes y la notoria confianza con el vecino de Diamante.

El titular de Hacienda remarcó que “hasta la gestión anterior se destinaba un 90% de los recursos en el Personal. El trabajo de los distintos equipos técnicos, una sana administración, con orden y previsibilidad, permitió recortar gastos, realizar inversiones y hacer obras, comprar herramientas, equipamiento y vehículos. Además, cabe destacar que en 18 meses “el Departamento Ejecutivo Municipal logró bajar a un 75% lo destinado sólo a Recursos Humanos”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.