Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Salcedo se reunió con Concejales por proyectos ambientales

Este miércoles, la Comisión de Turismo y Medioambiente del Concejo Deliberante mantuvo una reunión informativa con la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo. Allí se abordaron distintas problemáticas referidas a Ambiente. También proyectos presentados en Nación y se debatieron ideas sobre la temática.


El Presidente de la Comisión de Turismo y Medioambiente, el edil Guillermo Fuchs (SER), indicó que “se convocó a la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, ya que su cartera es la que avanza en políticas y proyectos sobre ambiente”.

“Los Concejales queríamos saber cómo se estaba trabajando, más que nada en la Planta de Residuos, en el Vivero, por citar ejemplos”. “Hicimos unas sugerencias sobre cómo se puede mejorar el lugar de trabajo en la planta, con más ventilación, comodidad y seguridad para las personas que allí cumplen tareas”.

También “esto viene a colación de que, como Bloque, presentamos un proyecto de erradicación de microbasurales y consideramos que era importante la opinión de la funcionaria”, sostuvo.

“Norma (Salcedo) también nos adelantó en qué documentos trabaja el Ejecutivo, para gestionar equipamiento y herramientas en el Ministerio de Ambiente de la Nación”.

Finalmente, el edil subrayó que “transmitimos inquietudes y sugerencias;  le solicitamos información sobre en qué etapa está el sistema de cloacas de barrio Las Flores, y dialogamos sobre la problemática ambiental que nos atraviesa a todos”, concluyó Fuchs.

Participaron de la actividad, además de Salcedo y Fuchs, los concejales Aguilar, Codaglio, Arias, Acosta, Oreggioni y Reynoso (PJ), Buschiazzo, Saluzzo y Chaparro (SER) y Cardinalli (JxC); el secretario del HCD, Juan Borgeat, y la Lic. en Saneamiento Ambiental, Gisela Castaño.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Coordinan acciones para el reinicio del servicio de transporte interurbano de pasajeros

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, participó de una reunión con Funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades. Trabajan el protocolo que garantice el reinicio del transporte interurbano en el territorio provincial.

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.

Se declaró de interés el proyecto “Tierra Chaná”

La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró de interés el proyecto turístico “Tierra Chaná” que lleva adelante la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura. El autor del pedido de solicitud fue el Diputado Provincial, Jorge Cáceres.