Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Reunión virtual para comenzar a trazar lineamientos en el fútbol local

La Municipalidad de Diamante y la Liga Diamantina de Fútbol organizaron un encuentro online con dirigentes y profesores de las distintas instituciones que practican fútbol. En este primer conversatorio se abordaron las categorías infantiles.


La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, y la Liga Diamantina de Fútbol organizaron una reunión a través de la plataforma Google Meet con dirigentes, entrenadores y profesores de educación física de las distintas instituciones que practican la disciplina.

Fue un primer encuentro para comenzar a delinear lo que será la temporada futbolística cuando la emergencia sanitaria así lo permita.

El titular de Deportes Municipal, Esteban Rau, indicó que participaron referentes de los distintos clubes, y “lo organizamos de tal manera que todos puedan realizar su aporte, en un determinado plazo de tiempo”. 

Se abordaron temas como:
- “Categoría Escuelita y Pre Escuelitas: Cantidad de jugadores, Categorías, edades fecha de nacimiento, Seguro, donde y como se juega, Pelotas”.

-“Categoria Sub 9: Formato de torneo, Cantidad de jugadores, Medidas de la cancha y arcos , Cambios de jugadores , Seguro del deportista. Pelotas”

-“Cat sub 11: Cantidad de jugadores, Cambios, Medidas  de la cancha , Seguro, 

-“Cat sub 13: Etapa de transición, Forma de torneo”

-También distintas exigencias para organizar una fecha. Correcta presentación del campo de juego, Marcación con cal diluida con agua. Sanitarios  limpios visibles damas y caballeros, Bufet con atención al público, Arcos y redes en condiciones, Planilleros, Pelotas pondrá la liga 4 por jornadas, Sonido para la información de los partidos, Precios de la entrada, Quien lleva las estadísticas de las fechas sorteos y fixture.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Convocatoria a Emprendedores de la Economía Social

La Municipalidad de Diamante convoca a emprendedores a una reunión informativa sobre el “Programa de Microcréditos”. Será el miércoles 4 de agosto, en el CIC. Se solicita asistir respetando los protocolos sanitarios.

Proyecto Arbolar: una nueva iniciativa para Diamante

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación LAR. Se trató el Proyecto Arbolar, cuyo objetivo es promover la forestación en toda la región.

Trabajan en el Plan de Acción para prevenir incendios forestales

La Municipalidad de Diamante avanza, junto a distintas fuerzas, en la planificación de medidas y tareas para la prevención del desarrollo de focos ígneos en zona de islas.