Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reunión con Defensa Civil de la Provincia

Ante la situación de deslizamiento de barrancas en la ciudad, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recibió en la mañana de este viernes al Director de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López; Matías Albornoz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad; y el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi.

Tras la situación preocupante de la zona aledaña al Cristo Pescador y el Centro San Roque en el corazón de Barrio de Urquiza, ante el deslizamiento de la barranca, se acordó llevar adelante acciones en conjunto con la Provincia, a fin de preservar y cuidar en primera instancia la vida humana, ante el movimiento de los terrenos.

Cabe destacar que se puede visitar el Cristo Pescador en la zona que está delimitada, en cuanto se aconseja estacionar los vehículos en los lugares estipulados y circular con cuidado los peatones. 

En la jornada de ayer, comenzaron los trabajos de vallado del sector y se prevé rellenar con broza las grietas que se han profundizado en la zona y se sumará maquinaria de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV).
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.