Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reunión con Colegio de Abogados de Entre Ríos

La Municipalidad de Diamante presentó una propuesta al CAER Diamante para que los abogados que integran esta entidad se encarguen de las cobranzas del municipio en materia de apremios.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, se reunió este jueves con el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos - Sección Diamante, Eduardo Masset. 

Durante el encuentro, el representante de la cartera de Gobierno y Hacienda presentó una propuesta formal para que esta entidad se encargue de las cobranzas del Municipio en materia de apremios. 

Esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, y que no tendrá costo para el Municipio.

“La propuesta consiste en invitar a los abogados noveles, que son los abogados de hasta 7 años de ejercicio, para formar parte de una lista de procuradores fiscales que se van a encargar de llevar adelante las cobranzas judiciales del municipio, respecto de distintas tasas que a la fecha  se encuentran impagas por parte de muchos contribuyentes”, sostuvo.

Schlotahuer remarcó la importancia de este convenio que por un lado permitirá transparentar la gestión de cobro de las tasas municipales, la gestión de cobro judicial; y por otro lado será una herramienta de trabajo y de entrenamiento, para los nuevos abogados.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.