Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reunión con autoridades de la Administración de Parques Nacionales

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Diamante, Javier Robledo, mantuvo una reunión con el Intendente del Parque Nacional Pre Delta y autoridades de la Administración de Parques Nacionales, para evaluar las medidas a seguir, tras la crisis generada por el coronavirus.

 
El encuentro se dio en la tarde de este miércoles y estuvieron presentes Aldo Delaloya, a cargo del Parque Nacional Pre Delta; Fabio Romanella, Jefe de Gabinete; Federico Granatos, Director Nacional de Operaciones; Facundo Polantinos, Director General de Asuntos Legales; y Flavio Turne, Director de la Región Centro, todos  de la APN.
 
“El eje de la reunión fue analizar el escenario posible para comenzar a planificar el regreso y dar apertura al Sector, ya que se vaticina que la actividad turística será de tipo familiar, turismo de cercanías y sobre todo en la naturaleza. En este sentido se planteó utilizar el tiempo necesario para acondicionar y ampliar la oferta de la ciudad, en materia turística” explicó Robledo.
 
Primeramente se dialogó con la nueva gestión del Parque Nacional, la cual se comprometió a empezar en breve, los trabajos en el Campo Nacional Sarmiento, zona alta del Pre Delta.
 
La puesta en valor del Campo Sarmiento además de ampliar los senderos, dotará de nuevos miradores donde se podrá observar el Parque en su totalidad y el inicio del delta del río Paraná.
 
Se resaltó que dichas obras de infraestructura evitará cerrar el Parque en época de inundaciones y lo mantendrá activo durante todo el año, ya que es el principal atractivo de Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

215º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado para celebrar el Día de la Patria. Será el domingo 25, a las 9:30 horas, en Plaza San Martín. Se invita a los vecinos a embanderar los edificios.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/25

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación para adjudicar la concesión del derecho de uso y explotación de locales comerciales, de propiedad municipal. La apertura de sobres será el día martes 10 de junio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.