Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Resultados positivos tras los cambios en la Dirección de Habilitaciones

La Municipalidad de Diamante avanza en la planificación, organización de tareas y el ordenamiento orgánico para el funcionamiento de la Dirección de Habilitaciones. Asesoramiento, control, y aumento en las solicitudes de habilitaciones comerciales como resultado de la nueva forma de trabajo.


Desde el inicio de gestión, en diciembre de 2019, la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado propuso una total reformulación del área de Habilitaciones Municipal, con nuevo personal y una nueva planificación de trabajo para lograr distintos objetivos.

 En principio, se buscó incrementar la cantidad de habilitaciones comerciales, que en el 2019 fueron de 90 comercios. Durante el 2020 a la fecha se vienen realizando controles permanentes, y clausuras en lugares no habilitados. 

Esta última tarea se realiza conjuntamente con otras áreas como Dirección de Policía Municipal, OMIC, Salud Municipal y Juzgado de Faltas, en lo que se refiere a las autorizaciones de funcionamiento y los controles que la Municipalidad de Diamante realiza sobre los diferentes establecimientos industriales, de servicio y/o de cualquier actividad instalada dentro del ejido.

El total de habilitaciones que se realizaron en el año 2020 es de 183, y lo que va del 2021 es de 130 comercios. Cabe señalar que todos esos resultados se concretaron en un año de Pandemia, con todas las dificultades que eso trajo aparejado.

Otros de los objetivos fue simplificar el procedimiento de las habilitaciones para los emprendedores y comerciantes diamantinos. Por eso para habilitar un comercio se debe tener en cuenta:
- Alta: toda persona o empresa ejerciendo una actividad comercial debe solicitar la habilitación de su negocio.
- Modificaciones: anexos de rubros, cambios de domicilios.
- Bajas: se debe comunicar el cierre de sus negocios dentro de los 30 días de finalizar su actividad.

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, subrayó que "hemos superado el doble de habilitaciones comparando 2019 y 2020, lo que marca que hubo mucho más control”. Además, “también contribuye a evitar la falta de lealtad hacia el comerciante que está inscripto y paga sus Tasas”, dijo. 

Por otra parte, “se logró simplificar los trámites de habilitaciones instalando una oficina de atención al público en el mismo sector donde se encuentra la Dirección de Ingresos Públicos y Tesorería, dentro del Palacio Municipal. Eso también forma parte de la Modernización del Estado, porque no solo es actualizar las herramientas tecnológicas, sino también simplificar los trámites que el vecino requiera. Por eso, agradezco a todo el personal que trabaja para mejorar la prestación del servicio", remarcó Schlotahuer.

#Gobierno #Diamante #YoTeElijo

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.