Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Resultados positivos tras los cambios en la Dirección de Habilitaciones

La Municipalidad de Diamante avanza en la planificación, organización de tareas y el ordenamiento orgánico para el funcionamiento de la Dirección de Habilitaciones. Asesoramiento, control, y aumento en las solicitudes de habilitaciones comerciales como resultado de la nueva forma de trabajo.


Desde el inicio de gestión, en diciembre de 2019, la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado propuso una total reformulación del área de Habilitaciones Municipal, con nuevo personal y una nueva planificación de trabajo para lograr distintos objetivos.

 En principio, se buscó incrementar la cantidad de habilitaciones comerciales, que en el 2019 fueron de 90 comercios. Durante el 2020 a la fecha se vienen realizando controles permanentes, y clausuras en lugares no habilitados. 

Esta última tarea se realiza conjuntamente con otras áreas como Dirección de Policía Municipal, OMIC, Salud Municipal y Juzgado de Faltas, en lo que se refiere a las autorizaciones de funcionamiento y los controles que la Municipalidad de Diamante realiza sobre los diferentes establecimientos industriales, de servicio y/o de cualquier actividad instalada dentro del ejido.

El total de habilitaciones que se realizaron en el año 2020 es de 183, y lo que va del 2021 es de 130 comercios. Cabe señalar que todos esos resultados se concretaron en un año de Pandemia, con todas las dificultades que eso trajo aparejado.

Otros de los objetivos fue simplificar el procedimiento de las habilitaciones para los emprendedores y comerciantes diamantinos. Por eso para habilitar un comercio se debe tener en cuenta:
- Alta: toda persona o empresa ejerciendo una actividad comercial debe solicitar la habilitación de su negocio.
- Modificaciones: anexos de rubros, cambios de domicilios.
- Bajas: se debe comunicar el cierre de sus negocios dentro de los 30 días de finalizar su actividad.

El Secretario de Gobierno, Nelson Schlotahuer, subrayó que "hemos superado el doble de habilitaciones comparando 2019 y 2020, lo que marca que hubo mucho más control”. Además, “también contribuye a evitar la falta de lealtad hacia el comerciante que está inscripto y paga sus Tasas”, dijo. 

Por otra parte, “se logró simplificar los trámites de habilitaciones instalando una oficina de atención al público en el mismo sector donde se encuentra la Dirección de Ingresos Públicos y Tesorería, dentro del Palacio Municipal. Eso también forma parte de la Modernización del Estado, porque no solo es actualizar las herramientas tecnológicas, sino también simplificar los trámites que el vecino requiera. Por eso, agradezco a todo el personal que trabaja para mejorar la prestación del servicio", remarcó Schlotahuer.

#Gobierno #Diamante #YoTeElijo

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.