Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Resultados positivos de OFIP para el Municipio

La Municipalidad de Diamante, a través de la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos –OFIP-, logró llegar a un acuerdo con dos entidades que no abonaban de forma correcta la Tasa de Comercio Municipal, una vinculada al sistema de salud y otra del comercio local. Tras regularizar su situación, la Municipalidad de Diamante tiene una expectativa de recaudación superior a los 13 millones de pesos.

En esta oportunidad, la OFIP detectó irregularidades en dos importantes contribuyentes  que no pagaban de manera correcta la Tasa de Higiene Profilaxis y Seguridad. Tras ser notificados,  y por medio de negociaciones, sin judicializar,  se llegó a un convenio para que las mismas puedan abonar a través de pagos directos y planes de financiación, regularizando su situación.

 

Eficacia y ordenamiento

 

En un trabajo coordinado entre OFIP y el área de Obras Privadas, la dependencia elevó el número de inscripciones y la recaudación creció un 74%.

 

Según informaron, se logró regularizar el trámite correspondiente a los “Derechos de Construcción”, logrando así un aumento en la recaudación del 74%, en comparación al periodo de enero hasta agosto de 2021.  

 

Cabe destacar que la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, conformó OFIP con el objetivo de regular cuestiones tributarias  de los contribuyentes. Su principales funciones son: Fiscalización de cuentas corrientes (Tasa General Inmobiliaria, Obras Sanitarias Municipal y Tasa de Comercio, Higiene Profilaxis y Seguridad); velar por la calidad de los datos que se encuentran en el sistema informático y la correcta recaudación por parte del Estado Municipal;  detección de errores a oficinas correspondientes; controlar los  rubros que los contribuyentes tiene inscriptos en AFIP y ATER;  aviso de cumplimiento de los contribuyentes mediante notificaciones; determinación y negociación de deudas; y revisión de documentación en base de exenciones y situaciones especiales para informar a las áreas correspondientes.

 

Desde OFIP, se trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Habilitaciones, Ingresos Públicos y Catastro , así como otras dependencias para tener una administración eficaz  interna  del municipio y brindarle mejor información y alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes, fundamentalmente sin judicializar las situaciones tributarias.

 

Para más información y consultas al respecto el horario de atención de OFIP es de 7:30 a 12: 30, en el Palacio Municipal.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.