Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Resultados positivos de OFIP para el Municipio

La Municipalidad de Diamante, a través de la Oficina de Fiscalización de Ingresos Públicos –OFIP-, logró llegar a un acuerdo con dos entidades que no abonaban de forma correcta la Tasa de Comercio Municipal, una vinculada al sistema de salud y otra del comercio local. Tras regularizar su situación, la Municipalidad de Diamante tiene una expectativa de recaudación superior a los 13 millones de pesos.

En esta oportunidad, la OFIP detectó irregularidades en dos importantes contribuyentes  que no pagaban de manera correcta la Tasa de Higiene Profilaxis y Seguridad. Tras ser notificados,  y por medio de negociaciones, sin judicializar,  se llegó a un convenio para que las mismas puedan abonar a través de pagos directos y planes de financiación, regularizando su situación.

 

Eficacia y ordenamiento

 

En un trabajo coordinado entre OFIP y el área de Obras Privadas, la dependencia elevó el número de inscripciones y la recaudación creció un 74%.

 

Según informaron, se logró regularizar el trámite correspondiente a los “Derechos de Construcción”, logrando así un aumento en la recaudación del 74%, en comparación al periodo de enero hasta agosto de 2021.  

 

Cabe destacar que la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, conformó OFIP con el objetivo de regular cuestiones tributarias  de los contribuyentes. Su principales funciones son: Fiscalización de cuentas corrientes (Tasa General Inmobiliaria, Obras Sanitarias Municipal y Tasa de Comercio, Higiene Profilaxis y Seguridad); velar por la calidad de los datos que se encuentran en el sistema informático y la correcta recaudación por parte del Estado Municipal;  detección de errores a oficinas correspondientes; controlar los  rubros que los contribuyentes tiene inscriptos en AFIP y ATER;  aviso de cumplimiento de los contribuyentes mediante notificaciones; determinación y negociación de deudas; y revisión de documentación en base de exenciones y situaciones especiales para informar a las áreas correspondientes.

 

Desde OFIP, se trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Habilitaciones, Ingresos Públicos y Catastro , así como otras dependencias para tener una administración eficaz  interna  del municipio y brindarle mejor información y alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes, fundamentalmente sin judicializar las situaciones tributarias.

 

Para más información y consultas al respecto el horario de atención de OFIP es de 7:30 a 12: 30, en el Palacio Municipal.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

PRIMERA BIBLIOTECA AL PASO EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Diamante junto a vecinas de nuestra ciudad, impulsan esta propuesta que busca fomentar espacios donde los niños puedan disfrutar de la lectura al aire libre.

El viernes comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de septiembre que incluye un 8% de aumento. El viernes 30 cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El 4 de octubre se hará efectivo el pago a contratados y el 6 a subvencionados.

Nuevo juego infantil en el Parque Paz Carrera

La Municipalidad de Diamante avanza con el Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad. En esta oportunidad se instaló un Multijuego Musical Integrador en el Parque Paz Carrera. Está previsto continuar con la colocación de este tipo de Juegos infantiles en otros lugares de la ciudad.