Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reglamentan las actividades y eventos hípicos en la ciudad

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega a organizadores de actividades hípicas y tradicionalistas del Decreto de Promulgación de la Ordenanza N° 1609, que permite y reglamenta eventos ecuestres en Diamante. También se hizo lo propio con la Jefatura Departamental de Policía y Juzgado de Faltas.


Este miércoles, el Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo una reunión con organizadores y representantes de distintas instituciones y agrupaciones vinculadas a actividades tradicionalistas y deportivas. 

En esta oportunidad, se hizo entrega del Decreto N° 283, mediante el cual se promulgó la Ordenanza N° 1609, que regula “la habilitación, funcionamiento, realización, y desarrollo en la ciudad de Diamante, de carreras, juegos de rienda, destrezas criollas y actividades culturales/deportivas en interacción con caballos”.

A través de esta ordenanza, se permiten y reglamentan estos eventos y actividades bajo dos modalidades, “Habilitación Municipal de Hiporrecta” y la “Autorización Municipal de Actividad Hípica”; las que podrán ser desarrolladas por particulares y por la propia Municipalidad de Diamante.

Asimismo, la norma aclara que “queda expresamente prohibido el juego de azar, apuestas y/o toda actividad reñida con las previsiones de la Ley Provincial Nº 8703 y el Decreto Nº 6586.”

Félix Almada, vecino que trabajó en el proyecto, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos. “Cuando iniciamos las gestiones, le pedimos al intendente Darrichón y al Dr. Favotti para que nos ayuden a llevar esto adelante. Tuvimos reuniones donde fuimos planteando cómo se podía reglamentar para que fuera legal y con todos los criterios aconsejados en el sector, y gracias a Dios se pudo cumplir con eso”, sostuvo.  

“Se prometió y se cumplió”, dijo. “Gracias al Presidente Municipal y a esta gestión, porque es algo que lo venimos planteando desde hace varios años y nunca se daba curso a nuestra inquietud”, expresó Almada.

Participaron de la reunión el Jefe Departamental de Policía, Maximiliano Villamonte; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo  Favotti; el Director de Cultura, Pablo  Markocich, y el Secretario del Juzgado de Faltas, Martín Ricle.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.

Entrega de herramientas y máquinas del programa Fortalecer

Emprendedores de nuestra ciudad que se dedican a la panificación, marroquinería, tejido, diseño gráfico e impresión recibieron equipamiento e insumos que le permitirán impulsar sus proyectos, y aumentar su producción o los servicios que prestan.

XIX JUEGOS CULTURALES PROVINCIALES DE ADULTOS MAYORES

Son organizados por la Secretaría de Cultura de la provincia y hasta el 12 de junio se pueden inscribir residentes en Entre Ríos, nacidos hasta el 31 de diciembre de 1965.