Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

REGISTRO MUNICIPAL DE GENERADORES DE RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS

La Municipalidad de Diamante impulsa la creación del Registro Municipal Sobre Generadores de Residuos Biopatogénicos. Deben anotarse los centros odontológicos, veterinarias, bioquímicos, farmacias, hospitales y centro de atención a la salud, geriátricos, entre otros. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Subsecretaría de Medioambiente.

La Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos se encuentra trabajando en el Registro Municipal sobre Generadores de Residuos Biopatogénicos, en cumplimiento con lo estipulado en el Decreto Provincial N° 3499/16 GOB, con el objeto de inscribir a todos los efectores que generen estos residuos considerados en el Decreto Provincial N° 6009, Art. 19°, a fin de llevar a cabo el control y el cumplimiento de la correcta gestión de estos residuos.

Es importante destacar que deben registrarse los centros odontológicos, veterinarias, bioquímicos, dispensarios de salud, farmacias, hospitales y centro de atención a la salud, geriátricos, y todo aquel que genere residuos biopatogénicos. 

Para ello deben comunicarse con la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, ubicada en calle Echagüe y Eva Perón,  al 498 1453 int. 136,  o a la dirección de correo electrónico dtemedioambiente@gmail.com.

Capacitación
En este marco, días atrás –en el Multiespacio de Cultura- se realizó una capacitación sobre Gestión de Residuos Biopatogénicos, con el objetivo de brindar información a las distintas instituciones y organizaciones generadoras de residuos de la ciudad. Estuvo a cargo de las licenciadas Angelina Marizza, Jefa Área Residuos Costa del Paraná; y Agustina Jacob, del Área Bioseguridad de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.