Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Refinanciamiento para beneficiarios del Programa de Empleo Independiente

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para fortalecer el emprendimiento y la producción. En esta oportunidad, desde la Dirección de Producción y Empleo Municipal junto a autoridades de Nación estuvieron visitando a emprendedores que fueron beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, el cual otorga líneas de financiamiento para la compra de herramientas y equipamiento.

El Equipo de la Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante recibió la visita de supervisores de nivel Central de Nación, Diego Luxardo y Anabel Zocca, referentes de la Región Centro del área de seguimiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, acompañados por los supervisores de la Agencia Territorial y Gerencia de Empleo Paraná, Diego Taffarel y Roque Herbel.

 

Junto al personal de la Oficina de Empleo de Diamante, realizaron visitas a seis emprendedores con diferentes oficios, entre ellos herrería artesanal, panificación artesanal, taller de chapa y pintura, costura y peluquería, quienes en su momento recibieron un financiamiento en el marco del Programa de Empleo Independiente de parte de Nación a través de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante, para adquirir herramientas de trabajo por un monto de $939.706,00 pesos. Actualmente luego de cumplir con los requisitos requeridos pueden acceder a un refinanciamiento, en esta oportunidad se destinará para la compra de herramientas o insumos por un total de $ 1.140.000 pesos.

 

“Desde el inicio de gestión hemos podido duplicar en cantidad las gestiones, adhesiones y altas de programas de empleo. Nuestro compromiso es seguir trabajando acompañando con políticas públicas  para fortalecer  todos  los sectores, consolidando  los lazos  y generando oportunidades al servicio de quienes emprenden y fortalecen el tejido social, y trabajar junto a quienes producen, generan empleo y dinamizan la economía, para promover el desarrollo de la ciudad”, destacó Laura Espíndola, Directora de Producción y Empleo Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

TIERRA CHANÁ UN LUGAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA

“Uno de los objetivos de la Reserva Natural “Tierra Chaná”, es ser un lugar de investigación científica y educación ambiental” indicó Ariel Carmarán, titular de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente.

Se presentó el Programa “Ver para Aprender” para la evaluación de Agudeza Visual

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, realizaron el lanzamiento de esta iniciativa que busca brindar herramientas a docentes para la toma de la agudeza visual en alumnos de las escuelas primarias de Diamante. Esto permitirá generar estadísticas y acciones para dar respuesta a esas necesidades de la visión de los chicos.

Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino, Expedicionario Antártico Gral. Hernán Pujato.