Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Reconocimiento para Carlos Santa María

La Municipalidad de Diamante declaró "Ciudadano Ilustre" al cantante, guitarrista, autor y compositor diamantino.


Este viernes, se dio a conocer el Decreto N° 341/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se declara Ciudadano Ilustre a Carlos Santa María, cantautor diamantino que actualmente reside en Ecuador. 

El documento, que lleva la firma del Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón y del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado Municipal Nelson Schlotahuer, hace referencia a la figura y a la trayectoria del artista folklórico cuyo nombre se eterniza en el Escenario del Campo Martín Fierro. “Ha legado a Diamante su inspiración de hombre lleno de amor por su pago, honrando siempre sus raíces”, expresa el texto.

La iniciativa, fue impulsada por el Director de Cultura Municipal, Pablo Markocich, quien destacó a Don Carlos Santa María como un referente cultural. “El gran cantor diamantino es y será por siempre un faro que dará luz a nuestro acervo cultural e iluminará el camino que nos permita llegar al destino de río y esperanza. Sus letras reflejan nuestra historia, nos regalan un presente posible y pintan el paisaje con un horizonte de hermanos y lleno de sueños. Su vida está llena de matices que en cada momento de sus días configuraron a un argentino sin dobleces, a un cantor cargado de entrerrianía, a un diamantino orgulloso de ser del lugar que lo vio nacer”, sostuvo el funcionario.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.