Recategorizaciones para el personal municipal
El Departamento Ejecutivo dispuso el ascenso automático de 28 trabajadores de planta permanente, a partir del mes de agosto. Además, según lo establece la Ord. 53/86, anunció el llamado a examen para las recategorizaciones de 14 empleados municipales.
A través del Decreto N° 296, de fecha 27 de julio de 2022, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el ascenso automático de categoría de 28 empleados de planta permanente, a partir del mes de agosto.
Por otro lado, y mediante el Decreto N° 303, se estableció el llamado a examen para las recategorizaciones de 14 trabajadores de planta permanente.
Es importante señalar, que esta medida fue consultada con la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, y da cumplimento el Art. 1 de la Ordenanza N° 53/86, que establece que cada cuatro años, automáticamente todo el personal ascenderá una categoría, siempre que su foja de servicio así lo respalde y lo disponga la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, hasta la categoría 6 para administrativos y hasta la 5 para el personal obrero; y a las categorías subsiguientes se ascenderá mediante concurso y con personal de Planta Permanente.
Según se indicó, los exámenes se llevarán a cabo por personal competente en cada área.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer sostuvo que “el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, está demostrando el acabado cumplimiento del estatuto municipal al promover la recategorización de 28 trabajadores municipales a la categoría inmediatamente superior”.
El funcionario remarcó además, que por primera vez en la historia de Diamante habrá exámenes para llevar a cabo el ascenso a las categorías superiores. “Esto es una primera etapa, porque lo siguiente serán los concursos para cubrir las primeras jefaturas de secciones vacantes en la Municipalidad de Diamante. Esto tiende, de alguna manera, a promover la mejora sustancial en la calidad laboral de los trabajadores municipales” subrayó.