Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Recambio de señalética turística interna en la ciudad

La Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, continúa con la implementación de recambio de señalética turística. Las tareas de reemplazo de cartelería interna se llevarán a cabo en las plazas y avenidas de la ciudad.


La señalización turística es de suma importancia como estrategia de comunicación para fortalecer la identidad corporativa de una marca, ya que informa y orienta al turista, optimizando así su tiempo. De esta manera, se brinda información detallada y específica del destino a visitar, haciendo hincapié en lugares específicos, como rutas, ingresos, áreas de protección natural o dentro del casco céntrico cultural de una ciudad. 

En este sentido, la cartelería se empezó a reemplazar desde afuera hacia adentro y desde los grandes a los más chicos. “Primeramente se renovaron los carteles de ruta hacia el lado de Paraná y Victoria, un trabajo en conjunto con la Asociación de Turismo Diamante, luego el portal de ingreso a la ciudad, seguimos con los que enlazan el Parque Nacional Pre Delta con Tierra Chaná, y esta vez nos ocuparemos de los carteles internos de las plazas y avenidas” detalló el responsable de Turismo local, Javier Robledo. 

“La ciudad tiene dos áreas protegidas de importancia, además del río que la rodea, por ese motivo es que se decidió mostrar en la cartelería interna la biodiversidad local, acompañada de una breve descripción del ejemplar de fauna o flora que se muestre” ilustró el funcionario. 

Por otra parte, cada imagen seleccionada estará acompañada de un código QR, que re direccionará al visitante en forma instantánea, a la sección correspondiente del sitio web oficial: www.diamante.tur.ar.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.