Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Recambio de luces LED desde el ingreso a la ciudad

En la mañana de este lunes, una cuadrilla de empleados de la Dirección de Obras Públicas comenzó el recambio de luminarias LED desde las rotondas de ingreso a la ciudad por Av. Gral. Mosconi y Av. Pte. Alfonsín. La primera etapa totaliza 111 luminarias.

Las nuevas luces mejorará la iluminación de la ciudad, desde el ingreso principal de la ciudad hacia el Palacio Municipal, tomando las plazas e instituciones educativas. "Los trabajos de recambio de estas lámparas se realizará durante las tardes hasta finalizar la primera etapa, la cual se calcula realizar en un lapso de 30 días. En la mañana, seguiremos trabajando en la solución de los reclamos de la ciudad" señaló el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi. 

Cabe recordar que Diamante adquirió 358 de 500 lámparas LED al adherir al Programa Provincial “Mi Ciudad LED” días pasados en la vecina Aldea Brasilera. “Este cambio que comenzamos ya en distintos puntos de la ciudad va a generar un flujo luminoso mayor que el actual alumbrado público, pero sobre todo tendremos un ahorro del 50 % de la energía” indicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda. 

El Intendente expresó que "este cambio mejorará los espacios públicos de la ciudad y optimizará el uso de las redes y la eficiencia energética de las luminarias del alumbrado público".

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.