Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

REABRIÓ EL CENTRO DE VISITANTES EN EL PARQUE NACIONAL PRE DELTA

El Parque Nacional reabrió el centro de visitantes donde se puede obtener información referente a la biodiversidad del área protegida. El Pre Delta se encuentra abierto de lunes a domingos, de 8 a 19 horas, con una capacidad máxima de 400 visitantes por día. Las reservas se registran al teléfono 343 4985019, de la Secretaria de Turismo, con 24 horas de anticipación.


La Intendencia del Parque informó que al centro de visitantes se puede ingresar de grupos de cinco personas y manteniendo el distanciamiento social debido a las medidas adoptadas contra el Covid-19.  

Los visitantes podrán disfrutar de láminas y fotografías, tanto de flora como fauna del lugar. En el centro de información, ubicado al ingreso, también se ofrece folletería. 

Por otra parte, las actividades permitidas en el área protegida son senderismo y de recreación en lugares de uso diurno, como la zona de acampe y el sector de parrillas, además de caminatas en los senderos a las Lagunas Curiyú e Irupé. 

 Reservas 

La Secretaria de Turismo municipal registrará las reservas, con 24 horas de anticipación. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 343 4985019, de lunes a domingos, en el horario de 9:00 a 19:00 horas. 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.