Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Proyecto de Ordenanza para eximir de pagar la Tasa a comerciantes que no pudieron trabajar durante la cuarentena

El Departamento Ejecutivo Municipal envió, hoy, un proyecto de ordenanza para que sea tratado por el Concejo Deliberante. Aborda distintas medidas paliativas en medio de la cuarentena por el Coronavirus. Buscan eximir del pago de tasas a los comerciantes que no pudieron trabajar por el DNU de Nación.




El Departamento Ejecutivo Municipal  envió al Concejo Deliberante  un proyecto de reformas en materia tributaria que incluyen varios items en el marco de la emergencia sanitaria.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, detalló que “en primer lugar trabajamos sobre una eximición del pago de la tasa de comercio para los locales comerciales que han debido permanecer cerrados en función del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha establecido Presidencia de la Nación”.

“El Intendente Juan Carlos Darrichón me transmitió su preocupación por el sector y buscamos paliar la situación de quienes no están pudiendo trabajar. Una manera directa es no cobrar mientras dure el DNU la Tasa de Comercio, Higiene y Profilaxis”, sostuvo Schlotahuer.

El Titular de Gobierno y Hacienda tambien mencionó “el regimen de regulariación de la playa de ordenamiento de camiones de strobel, que también preve un regimen municipal de estacionamiento público en dicho lugar”. 

Finalmente, “en el marco de seguir favoreciendo la Regularización Tributaria esta situación economica el Municipio establece la prórroga del procedimiento de blanqueo de inmuebles, que tenía vencimiento días atrás”, concluyó.

Este proyecto de ordenanza tendrá tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, se estima, en los próximos días.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.