Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Proyecto Arbolar: una nueva iniciativa para Diamante

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación LAR. Se trató el Proyecto Arbolar, cuyo objetivo es promover la forestación en toda la región.


El Secretario de Turismo y Cultura municipal; Javier Robledo junto a la Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos, Ana Lía Chemez; recibieron esta mañana a Leandro Jacob y Katya Schimph , por la Fundación LAR y a Daniel Spretz, por la Delegación de Strobel.  

Se trató el Proyecto Arbolar, un proyecto corporativo para el desarrollo territorial coordinado desde la Fundación, con el objetivo de promover la forestación en toda la región. 

El encuentro permitió conocer y debatir esta iniciativa que se presenta como un proyecto colectivo para desarrollar unas redes de sendas multiuso, urbanas y rurales, articuladas desde las antiguas trazas del ferrocarril, planteadas como corredores bio-culturales. Se trabajará conjuntamente entre  la Municipalidad de Diamante, a través de Turismo, Medioambiente y la Delegación de Strobel; el Inta y la Fundación LAR. 

Cuenta con tres líneas de acción  

- Árboles para el encuentro: destinados a transformar espacios públicos en lugares con identidad, forestados y cuidados por la comunidad. Aquí se integra la propuesta “Vías verdes - Entre Ríos” que promueve la transformación de las vías del tren abandonadas, en una red de senderos y corredores biológicos. 

- Árboles para escuela rurales: orientado a generar barreras forestales diversificadas que protejan los centros y entidades educativas.  

- Árboles para los campos: destinados a productores rurales que deseen desarrollar experiencias de forestación y producción sustentable 

Propuesta Diamante 

Contempla una senda paralela a Ruta provincial Nº 11, incluyendo el tramo Paraná, el Parque Nacional Pre Delta y el Circuito El Paraná y sus Aldeas. 

Estarían involucradas, la Aldea Brasilera (Iglesia San José), Aldea Salto (Iglesia San Miguel), Aldea Spatzenkuter (Iglesia Asunción de María), Aldea San Francisco (Escuela), Aldea Valle María (Iglesia Inmaculada Concepción) y Aldea Protestante (Iglesia del Rdl. Plata y Congregacional). 

 Reutilización de vías del ferrocarril - Ramal Diamante - Hasenkamp 

En la primera etapa se prevé el Puerto Diamante y las Estaciones de Strobel,  Puiggari, Crespo Este, Segui,  Viale,  Tabossi, Sosa y María Grande.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Al Día Mundial del Turismo lo celebramos entre todos

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se organizaron actividades para impulsar la interacción entre los distintos actores involucrados al Sector y la comunidad. Habrá puesta en valor, promociones, capacitaciones, presentaciones, exposiciones, propuestas gastronómicas y degustaciones, entre otras. Las acciones promovidas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Diamante, se llevarán adelante desde el miércoles 22 hasta el lunes 27.

Impulsan la Semana de la Juventud

La Municipalidad de Diamante organizará distintas actividades para el fin de semana. Enmarcados en el Día del Estudiante, distintas áreas impulsarán actividades deportivas, recreativas y culturales.

SUBASTA PÚBLICA MUNICIPAL

La Municipalidad de Diamante subastará distintos vehículos y lotes de hierros, chatarra, partes de máquinas y equipos, motores fuera de uso, etc. Será el 25 de septiembre, en el Corralón Municipal.