Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Proyecto Arbolar: Se realizó el relevamiento en la ciudad

Este jueves, se realizó un relevamiento de los lugares a tener en cuenta para la implementación del proyecto de protección del medio ambiente que propicia La Agrícola Regional Coop. Ltda. El Proyecto Arbolar otorgará 200 árboles a Diamante.

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Acción Social, CPN Héctor Baroli; el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce; el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; recorrieron junto a los profesionales de la entidad cooperativa de Crespo distintos puntos de la ciudad con el propósito de relevar los lugares a tener en cuenta para la implementación del proyecto.

El Subsecretario de Hacienda explicó que “esta iniciativa que promueve LAR se suma a una política que nos hemos propuesto desde nuestra gestión en pos del cuidado del medio ambiente, la cual se suma a otras acciones”.

A partir de este recorrido, “se definió que en una primera etapa, se plantarán árboles autóctonos en el predio El Diamante, ex campo de regimiento; mientras que en una segunda instancia, alrededor de abril próximo, será en las principales calles de la ciudad” indicó Muñoz Mezzavoce.

El proyecto consiste en forestar zonas, otorgando 200 árboles a la localidad de Diamante en el marco de un trabajo integrador entre comunidad / cooperativa / municipio.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.