Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Proyectarán la película Aniceto, de Leonardo Favio

En el marco del ciclo de cine argentino propuesto por la Municipalidad de Diamante, hoy se proyectará la película Aniceto, de Leonardo Favio. La entrada es libre y gratuita y es abierto a todo público.

A las 21.00, en el Centro Integrador Comunitario Domingo Liotta (Echague y Alem), se proyectará la película Aniceto, de Leonardo Favio. La entrada es libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad.
Después de inaugurar la semana pasada el Punto Cine, la Municipalidad de Diamante presenta esta semana la película Aniceto, del director Leonardo Favio.
Aniceto fue guionada por el propio Leonardo Favio, en colaboración con Rodolfo Mórtola y Verónica Muriel sobre el cuento El cenizo, de Zuhair Jury.
Está protagonizada por Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni y se trata de una segunda versión de la película Este es el romance de Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, realizada por Favio en 1967 y basada en el mismo cuento.
La película Aniceto, cuya historia está narrada con escenas de ballet, es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo: el Aniceto (Piquín) y la Francisca (Pelayo), una chica decente y dulce, la santita del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a la Lucía (Baldoni), apasionada, sexual. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos (el Aniceto es gallero). Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Desde este sábado el ingreso al Complejo Turístico “Valle de La Ensenada” será gratuito

Desde la Dirección de Turismo se trabajó en el reacondicionamiento del lugar. Sólo se cobrará el servicio a quienes deseen acampar. El horario es de 7 a 18:30 horas.

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.