Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Proponen regresar el Rally Entrerriano a Diamante

Este viernes, el Coordinador General del Rally Entrerriano, Javier Tofay, fue recibido por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. Dialogaron sobre la categoría de automovilismo, la organización de las fechas y la posibilidad concreta de que Diamante sea parte del “Gran Premio Coronación”.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió en el Salón de los Presidentes Municipales a Javier Tofay, coordinador general de la categoría Rally Entrerriano. Lo hizo en compañía del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado; Nelson Schlotahuer; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; y el Director de Deportes, Esteban Rau.

Tras la reunión, Tofay explicó que “en el mes de noviembre se va a disputar el “Gran Premio Coronación” en la ciudad de Libertador San Martin. Por la cercanía de Diamante y por el interés de las autoridades de la Municipalidad para que la ciudad recupere este evento deportivo comenzamos con reuniones preliminares para analizar que esto suceda”.

“La propuesta es traer una parte de la carrera a Diamante, por lo que dialogamos y abordamos distintos temas administrativos y de organización general”, sostuvo el dirigente deportivo.
 
“Para el rally Entrerriano, Diamante tiene una historia y una trayectoria recibiendo la categoría, por eso consideramos valiosa esta conversación y este trabajo por regresar el Rally a Diamante por varios años”, subrayó Tofay.

El Presidente Municipal destacó “la importancia del automovilismo para la localidad. Diamante tiene muchos vecinos amantes de los fierros. Además, sabemos que eventos deportivos como éste permiten un movimiento turístico que se observa en las plazas hoteleras y en distintos comercios”, mencionó.

Los equipos técnicos seguirán dialogando para avanzar en esta propuesta para 2021, con vistas de incluir a la ciudad en el calendario 2022.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.