Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Proponen regresar el Rally Entrerriano a Diamante

Este viernes, el Coordinador General del Rally Entrerriano, Javier Tofay, fue recibido por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. Dialogaron sobre la categoría de automovilismo, la organización de las fechas y la posibilidad concreta de que Diamante sea parte del “Gran Premio Coronación”.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió en el Salón de los Presidentes Municipales a Javier Tofay, coordinador general de la categoría Rally Entrerriano. Lo hizo en compañía del Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado; Nelson Schlotahuer; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; y el Director de Deportes, Esteban Rau.

Tras la reunión, Tofay explicó que “en el mes de noviembre se va a disputar el “Gran Premio Coronación” en la ciudad de Libertador San Martin. Por la cercanía de Diamante y por el interés de las autoridades de la Municipalidad para que la ciudad recupere este evento deportivo comenzamos con reuniones preliminares para analizar que esto suceda”.

“La propuesta es traer una parte de la carrera a Diamante, por lo que dialogamos y abordamos distintos temas administrativos y de organización general”, sostuvo el dirigente deportivo.
 
“Para el rally Entrerriano, Diamante tiene una historia y una trayectoria recibiendo la categoría, por eso consideramos valiosa esta conversación y este trabajo por regresar el Rally a Diamante por varios años”, subrayó Tofay.

El Presidente Municipal destacó “la importancia del automovilismo para la localidad. Diamante tiene muchos vecinos amantes de los fierros. Además, sabemos que eventos deportivos como éste permiten un movimiento turístico que se observa en las plazas hoteleras y en distintos comercios”, mencionó.

Los equipos técnicos seguirán dialogando para avanzar en esta propuesta para 2021, con vistas de incluir a la ciudad en el calendario 2022.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.