Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Programas para Personas con Discapacidad

La Coordinación de Discapacidad Municipal informa sobre el Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, destinado a organizaciones no gubernamentales. La presentación de proyectos será del 15 de febrero al 16 de abril.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad se impulsan distintos Programas en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), y que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad.

El Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales promueve el afianzamiento y consolidación de las actividades o proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.

Está destinado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería jurídica, y el destino de los fondos podrá ser para la realización de reformas o mejoras edilicias en inmuebles propios  y/o equipamiento.

La presentación de proyectos a los Programas 2023 será del 15 de febrero al 16 de abril de 2023 únicamente a través de la Plataforma de Trámites a Distancia.

Se dictarán capacitaciones virtuales el 14 y 28 de febrero, a las 10 horas. La inscripción se realizará en los mails: fonadis14.2@andis.gob.ar y fonadis28.2@andis.gob.ar, respectivamente.  

Por consultas o asesoramiento concurrir a la oficina de la Coordinación de Discapacidad, ubicada en el CIC “Dr. Domingo Liotta”, en el horario de 8 a 12 horas.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.

CORTE DE AGUA

La Municipalidad de Diamante, informa que este lunes 14, la Dirección de Obras Sanitarias y la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizará trabajos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se programó un #corte en el suministro de agua, desde las 7 horas.