Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Programa Federal Argentina Construye Solidaria

Este jueves, el Viceintendente Oscar Emilio Herdt participó de la rúbrica del convenio entre el Municipio de Diamante y el Gobierno Provincial para adherir al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”. Destinado a ONGs, que podrán realizar obras en sus sedes con financiamiento de hasta 600 mil pesos.


El Vicepresidente Municipal de Diamante, Oscar E. Herdt, participó hoy de una comunicación digital con la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, e Intendentes y Viceintendentes de distintos puntos de la provincia.

Allí se procedió a la firma del convenio marco de adhesión entre la provincia y el municipio por el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

Herdt explicó que “el mismo está destinado a otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas por la autoridad competente, y que no hayan recibido subsidios de similar objeto durante el 2020”.

“Organizaciones relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, y protección del género y la diversidad”, por citar ejemplos.

Las asociaciones que cumplimenten los requerimientos “podrán acceder a un financiamiento de hasta 600.000 pesos”, mencionó el Vicepresidente Municipal. Los fondos que se transfieran en el presente Programa quedan sujetos a su rendición de cuentas documentada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.