Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Procedimiento de Faltas Municipal: Camión y acoplado retenido

La Fiscalía de Faltas Municipal informa que este domingo se realizó el traslado del camión y acoplado al depósito municipal, el cual se encontraba mal estacionado en Serrano y Belgrano. Tuvo que intervenir el Juzgado de Garantías y Transición de Diamante.

Según explicó el Fiscal de Faltas, Dr. Maximiliano Geuna, alrededor de las 10 horas del domingo comenzó el operativo de traslado del camión y acoplado retenido a partir de un procedimiento realizado el sábado, donde trabajó articuladamente esta repartición municipal junto al Juzgado de Faltas.  

"A partir de un procedimiento en horas del mediodía del sábado, el cuerpo de inspectores solicitó al conductor de un vehículo que se encontraba mal estacionado, que lo ubique correctamente. Al negarse, se le pide la documentación y se observa ciertas inconsistencias. Tanto el titular como el conductor no residen en la ciudad, por lo que se procede a retener el vehículo y se pide apoyo de personal policial. El conductor, teóricamente cumpliendo órdenes de su jefe, deja el camión mal estacionado, donde nos manifiesta que si queríamos moverlo que lo hagamos nosotros y que él no lo iba a hacer. El conductor abandona y deja mal estacionado el camión, por lo que para poder ingresar el vehículo al depósito municipal se necesitó una orden del Juzgado de Garantías local de requisa vehicular; y luego, se solicitó un transporte que pueda trasladarlo" explicó el titular del órgano de Faltas Municipal.

El funcionario puntualizó que "tuvo que intervenir el Juzgado de Garantías y Transición de Diamante mediante una orden de la requisa vehicular para poder ingresar al mismo y proceder a la apertura y movimiento, donde se lo trasladó al depósito municipal alrededor de las 13 horas. Se labraron las respectivas actas".   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.