Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prestadores de servicios nauticos reunidos en Turismo

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; mantuvo una reunión con guías de pesca y paseos, con el objetivo de aunar conceptos básicos, entre todos los actores comprometidos con los servicios náuticos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaria de Turismo y Cultura, estuvieron presentes el Prefecto de Diamante, Gabriel Vilches y personal de Prefectura, la Asociación de Turismo de Diamante y gran parte de los prestadores del Sector.

Poner a disposición de los guías de pesca, el reglamento de Turismo Activo de la provincia de Entre Ríos, dar asesoramiento sobre inscripciones y trámites navales y sobretodo relacionar al Sector que se encuentra totalmente desarticulado, con el fin de buscar el desarrollo de la pesca deportiva y los paseos náuticos en la ciudad, fueron los puntos abordados durante la tarde.

“Cada prestador se expresó y pudo comentar su experiencia, desde el Ecoturismo, pasando por paseos náuticos y guías de la pesca en el río Paraná” contó Robledo.

Por su parte,  desde Prefectura también relataron sus experiencias respecto a la pesca y paseos y se mostraron abiertos al diálogo y la cooperación para que el sector pueda funcionar en las mejores condiciones, además comentaron sobre las bajas de tarifas de inspecciones  y sobre las ventajas asociativas a la hora de inscribir embarcaciones o rendir exámenes para carnet de navegación.

“Como corolario se logró nuclear a todos los prestadores en un grupo, nombrando un secretario que representará al Sector, para complementarse, fortalecerlo y trabajar en conjunto, tanto entre ellos como con las demás instituciones” resaltó el funcionario.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.