Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prestadores de servicios nauticos reunidos en Turismo

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; mantuvo una reunión con guías de pesca y paseos, con el objetivo de aunar conceptos básicos, entre todos los actores comprometidos con los servicios náuticos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaria de Turismo y Cultura, estuvieron presentes el Prefecto de Diamante, Gabriel Vilches y personal de Prefectura, la Asociación de Turismo de Diamante y gran parte de los prestadores del Sector.

Poner a disposición de los guías de pesca, el reglamento de Turismo Activo de la provincia de Entre Ríos, dar asesoramiento sobre inscripciones y trámites navales y sobretodo relacionar al Sector que se encuentra totalmente desarticulado, con el fin de buscar el desarrollo de la pesca deportiva y los paseos náuticos en la ciudad, fueron los puntos abordados durante la tarde.

“Cada prestador se expresó y pudo comentar su experiencia, desde el Ecoturismo, pasando por paseos náuticos y guías de la pesca en el río Paraná” contó Robledo.

Por su parte,  desde Prefectura también relataron sus experiencias respecto a la pesca y paseos y se mostraron abiertos al diálogo y la cooperación para que el sector pueda funcionar en las mejores condiciones, además comentaron sobre las bajas de tarifas de inspecciones  y sobre las ventajas asociativas a la hora de inscribir embarcaciones o rendir exámenes para carnet de navegación.

“Como corolario se logró nuclear a todos los prestadores en un grupo, nombrando un secretario que representará al Sector, para complementarse, fortalecerlo y trabajar en conjunto, tanto entre ellos como con las demás instituciones” resaltó el funcionario.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.

Llaman a Licitación para la repavimentación de calles 3 de Febrero y Cortada Airaldi

La Municipalidad de Diamante dio a conoce el Llamado a Licitación Pública Nº 02/2025, para contratar a una empresa que ejecute el pavimento asfáltico en caliente de parte del acceso principal de la ciudad, en calles 3 de Febrero e Intendente Airaldi. La apertura de sobres será el viernes 4 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.