Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Presentaron “Bien Restituido”

Este lunes, en el Multiespacio de Cultura, el profesional italiano Emiliano Cottini presentó el Proyecto “Bien Restituido”, basado en su libro para el desmantelamiento patrimonial de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la sociedad civil. Participaron autoridades de Prefectura y Policía Departamental, gremios, funcionarios y público en general.

Emiliano Cottini, representante de Libera, en 2020 escribió el proyecto “Bien Restituido para el desmantelamiento patrimonial de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la sociedad civil”, que ha sido seleccionado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina dentro de más 300 propuestas y que se inició a implementar en el marzo de este año.

 

“La idea es darle una utilización social a los bienes incautados y decomisados en causas penales de nivel federal. Es un proyecto que se inspira en esta buena práctica que en Italia tenemos desde hace más 25 años de lucha contra el crimen organizado o mafia”, subrayó tras el encuentro.

 

Además, el Lic. Cottini mencionó que “una de las estrategias más efectivas que hemos podido desarrollar en Italia para buscar alternativas a la presencia criminal en nuestro país es justamente destinar los bienes que el Estado decomisa a la sociedad civil en términos de reparación. Hay víctimas directas del delito, pero toda la ciudadanía es indirectamente víctima de este flagelo en nuestros territorios”, indicó.

 

Emiliano Cottini, quien es de nacionalidad italiana, es licenciado en ciencias políticas y desde 2004 se desempeña en la coordinación de proyectos de desarrollo social y promoción de los derechos humanos en África del oeste y América Latina.

 

En la actividad estuvo acompañado de Lucas Manjon, Coordinador de Libera en Argentina; Silvina Deccó, Directora de Desarrollo Humano Municipal; y Silvina Carlveyra, Coordinadora del Consejo contra la Trata del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

 

Participaron representantes de Prefectura Diamante, Policía Departamental Diamante, Agmer, Asociación de Turismo Diamante, concejales, funcionarios municipales y público en general.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.